Cómo reparar piedra de jabón agrietada

Pin
Send
Share
Send

La piedra de jabón recibe su nombre de su sensación grasienta y jabonosa. Como roca metamórfica de esquisto-talco, la esteatita también se conoce con el nombre de esteatita o "soaprock". Sus cualidades lo hacen duradero y resistente al calor y las manchas, lo que también lo convierte en una opción de encimera ideal. Debido a su alto contenido de talco, la esteatita es suave y fácil de tallar, lo que la convierte en la roca preferida para las esculturas. A pesar de sus propiedades duraderas, pueden desarrollarse grietas finas o pequeñas muescas. Usted mismo puede reparar pequeñas imperfecciones, pero si la grieta o el daño son lo suficientemente graves como para comprometer su estabilidad estructural, haga que un profesional calificado realice las reparaciones.

Paso 1

Limpie a lo largo y alrededor de la grieta o el área dañada con un bastoncillo de algodón y alcohol. Esto no solo limpia el área, sino que ayuda a que la piedra acepte el epóxico para una mejor unión. Permita que el área se seque completamente.

Paso 2

Mezcle la resina epoxi y el endurecedor en un plato de papel con un palito de madera. Siga la relación recomendada de resina a endurecedor del fabricante, ya que esto puede variar según la marca. Mezcle una pequeña cantidad del pigmento colorante de piedra correspondiente. Si no puede encontrar una combinación de colores perfecta, use un pigmento lo más cercano posible al color de la piedra.

Paso 3

Tome una espátula de hoja delgada y saque una pequeña porción de la mezcla del plato al borde del cuchillo. Sosténgalo en un ángulo de 45 grados y arrastre su borde hacia adelante y hacia atrás a través de la superficie para trabajar el epóxico en la grieta o el área dañada. Si está trabajando en un objeto que no tiene una superficie plana, use un pincel de artista para aplicar el epoxi. Montar el epoxi ligeramente por encima de la superficie de la piedra y el área manchada.

Paso 4

Trabaje rápidamente porque el epoxi comienza a endurecerse después de unos pocos minutos. Vuelva a cargar su cuchillo o cepillo según sea necesario y repita hasta que se haya llenado toda la grieta o el área dañada. Siga las pautas de tiempo de curado del fabricante, que pueden variar de 24 horas a varios días, antes de lijar.

Paso 5

Envuelva papel de lija de grano 120 alrededor de un bloque de lijado para lijar el material endurecido sobre una superficie plana. Para superficies que no son planas, doble el papel de lija en un tamaño manejable. Lije suavemente la grieta reparada o el área dañada para derribar los pequeños montículos de epoxi, hasta donde estén al ras con la superficie circundante. Repita con grano 180 más fino, seguido de papel de lija de grano 220.

Paso 6

Limpie el área con un trapo húmedo y limpio para eliminar el polvo creado por el proceso de lijado. Vierta una pequeña cantidad de aceite mineral en un trapo limpio y pula el área reparada. Espere 24 horas y vuelva a pulir con aceite mineral.

Pin
Send
Share
Send