Cómo hacer bolas de concreto

Pin
Send
Share
Send

Las esferas o bolas de concreto son una adición agradable y atractiva a cualquier jardín o paisaje. La forma geométrica redonda es diferente de la mayoría de las otras formas que se encuentran en jardines y parques, que generalmente están dominados por árboles y arbustos. La mayoría de las personas pueden preguntarse cómo se puede hacer una esfera concreta. Puede parecer una tarea difícil, pero hacer una esfera concreta es fácil si conoces el truco.

crédito: Thomas Northcut / Photodisc / Getty ImagesHaga una esfera de jardín de hormigón usando una pelota de baloncesto como molde.

Paso 1

Corte un agujero de 3 pulgadas en la parte superior de la pelota de goma y vierta aceite vegetal en la pelota. Gire la bola para que todas las superficies dentro de la bola estén cubiertas. Coloque la pelota sobre un lecho de arena, colocada con el agujero en la parte superior. Deje que la pelota se hunda en la arena aproximadamente un tercio de su altura para asegurarse de que no se deformará una vez que se vierta el concreto.

Paso 2

Mezcle suficiente concreto para llenar 1/4 del tamaño de la pelota de baloncesto y vierta la mezcla en la pelota. Mida la altura del baloncesto y agregue 4 pulgadas a su medida. Corte la barra de acero de acuerdo con su medida y doble la punta en una "L" por aproximadamente una pulgada con una prensa de banco.

Paso 3

Inserte la barra de acero en el orificio. Déjelo en posición vertical, luego enrolle seis pulgadas de cinta adhesiva alrededor de la barra en la abertura de la bola y pegue la cinta a la bola para fijar la barra de acero. Coloque dos cintas más alrededor de la barra de acero para asegurarse de que se mantendrá en su lugar. Permita que el concreto se seque por un día.

Paso 4

Retire la cinta adhesiva y vierta suficiente concreto en la bola para alcanzar aproximadamente la mitad de su altura. Deje que el concreto se seque por otro día, luego mezcle un poco más de concreto y llene la bola hasta la abertura. Permita que el concreto se seque por tres días más.

Paso 5

Corta la pelota de goma con un cuchillo y pélala con unos alicates. Lije la esfera de hormigón con papel de lija de grano 100 para suavizar la superficie. Corta la barra de acero que sobresale con una sierra para metales. Puede retener la barra de acero si desea usarla como ancla.

Pin
Send
Share
Send