Cómo colgar cortinas sobre un radiador

Pin
Send
Share
Send

Colocar un radiador debajo de una ventana contrarresta las corrientes de aire en el invierno y calienta el aire frío antes de que ingrese a su hogar. Pero cubrir el radiador con cortinas atrapa el calor, minimizando la eficiencia de la unidad. Cree equilibrio mientras evita estos problemas instalando una varilla de retorno doble equipada con cortinas hasta el piso para enmarcar la ventana y un panel más corto para cubrir la ventana. Esto crea un aspecto clásico hasta el suelo sin cubrir el radiador, y la varilla de retorno sella los bordes alrededor de la ventana, mejorando la eficiencia del calor.

crédito: moodboard / moodboard / Getty Images Elija cortinas interiores que pastan en el alféizar al vestir ventanas muy profundas.

Paso 1

Encuentre el centro de la ventana y mida desde este punto de 4 a 6 pulgadas o la altura deseada de la barra de retorno. Marque este punto con un lápiz.

Paso 2

Mida desde este punto hasta el punto de parada deseado de los paneles interiores para determinar su longitud. Evite dañar el borde de la cortina manteniendo al menos 1 pulgada de espacio entre el borde inferior y la parte superior del radiador. Suba más alto, hasta 2 pulgadas entre el dobladillo inferior y el radiador, para agregar definición. La primera opción es ideal cuando hay un gran espacio entre la parte superior del radiador y la parte inferior de la ventana, mientras que la segunda funciona maravillosamente con radiadores más altos.

Paso 3

Coloque la cinta métrica en la esquina izquierda del marco de la ventana y mida la misma distancia que lo hizo en el centro de la ventana. Marque este punto con un lápiz y repita esto en el lado derecho de la ventana.

Paso 4

Coloque la cinta métrica en la marca izquierda y extiéndala a la izquierda de este punto de 6 a 10 pulgadas. Marque la pared y repita esto en el lado derecho, extendiéndose hacia la derecha la misma distancia. Esto señala los dos soportes principales para la barra. Una varilla extra ancha permite que los paneles largos enmarquen la ventana sin amontonamiento excesivo, lo que facilita mantener la delicada tela de la cortina lejos del radiador. Puede ir más ancho que esto si lo desea.

Paso 5

Borra todas las marcas de lápiz entre estos dos puntos. Si toda la disposición mide más de 48 pulgadas de ancho, deje la marca central en su lugar para observar la posición del soporte de soporte central. Dibuje una línea de nivel entre las marcas izquierda y derecha para indicar la longitud total de la barra de retorno doble.

Paso 6

Calcule la longitud de la línea. Multiplique esto por 2 o 2 1/2 para encontrar el ancho total de los paneles interiores. Mida desde el extremo izquierdo de la línea hasta el borde izquierdo de la ventana. Multiplique esto por 1 1/2 para encontrar el ancho total de los paneles para un lado de la ventana. Necesitará un segundo panel o conjunto de paneles del mismo ancho total para el lado opuesto. Debido a que los paneles más largos permanecerán abiertos, no necesitan ser tan anchos como los paneles interiores.

Paso 7

Sostenga el soporte izquierdo contra la pared en la marca a la izquierda de la ventana. Alinee el soporte de la barra con la línea. Marque los agujeros para los tornillos y repita este proceso en el lado derecho de la ventana. Si es necesario, sostenga el soporte de soporte central contra la marca central sobre la ventana y marque los agujeros para los tornillos.

Paso 8

Taladre orificios piloto, golpee los anclajes de pared si sus orificios no atraviesan un cabezal o montante, y asegure los soportes a las paredes con los tornillos provistos.

Paso 9

Deslice los paneles sobre sus respectivas varillas y fije las varillas a los soportes. Para la mayoría de las barras de doble retorno, primero debe asegurar la barra interior. Abra las cortinas exteriores para que descansen a ambos lados del radiador sin cubrirlo.

Pin
Send
Share
Send