¿Puedo arpillar mi techo?

Pin
Send
Share
Send

Agregar tela al techo puede darle a una habitación un aspecto acabado. La arpillera, un material relativamente económico, le dará textura al techo y también es fácil de personalizar. La arpillera no es lo mejor para cada situación de decoración, pero donde está, aplicarla correctamente garantizará que su producto terminado agregue carácter a una habitación.

La arpillera puede agregar un aspecto texturizado a las aburridas tejas.

Identificación

La arpillera, también llamada tela de Hesse, proviene de la piel de la planta de yute. Es una tela tejida, pero a menudo bastante áspera, por lo que se usa más para decorar y menos para la ropa. En su forma más gruesa, generalmente se conoce como arpillera, aunque cuando se fabrica para ser delgada, a menudo se le conoce como yute. De esta forma, se puede usar para alfombras y bolsos. Cualquiera de las formas se puede utilizar como cubierta de techo.

Ventajas

La arpillera se usa a menudo para decorar, por lo que encontrar el material para cubrir el techo no debería ser un problema. A menudo, los decoradores lo cortan en cuadrados y lo enmarcan con algo de material antes de aplicarlo al techo. Esto puede crear una apariencia de ventana en el techo, o hacer que el techo parezca que cuelga más bajo de lo que realmente lo hace. La arpillera también es una opción popular para papel tapiz. Los fabricantes de arpillera afirman que es ecológico, ya que está hecho de fibras naturales. Algunos artistas usan arpillera en lugar de lienzo, por lo que también puede decorar la arpillera con pintura para darle un toque personal a la habitación. La arpillera también le da al techo un aspecto texturizado.

Inconvenientes

Aunque es un material grueso, la arpillera no será efectiva como insonorización en su techo. Debido a que es poroso, las ondas de sonido aún lo atravesarán. Sin embargo, podría quitar algo del eco de una habitación y darle una sensación acústicamente más agradable. Si necesita una insonorización real, debe hacerlo por separado y considerar la arpillera como una decoración o un acabado para el proyecto de insonorización en una habitación.

Aplicando arpillera

Aplique arpillera en cuadrados o tiras. Solo use tijeras para cortar la arpillera, aunque usar una navaja puede ser tentador al principio. Podría enganchar la arpillera y hacer que parte de ella sea inútil. Usa pasta de celulosa para aplicar la arpillera, pero dale unos minutos para que penetre en las fibras antes de colocar la arpillera en el techo. Debido a que la arpillera está hecha de fibras vegetales, es extremadamente inflamable. Manténgalo alejado de las lámparas de techo. También puede buscar un material de arpillera que haya sido tratado con un químico ignífugo. Extienda la arpillera alisándola ligeramente, desde el centro hacia afuera. No estirar las fibras. Si necesita limpiar el techo de arpillera, use un plumero o un paño ligero y evite los limpiadores químicos fuertes.

Pin
Send
Share
Send