Cómo quitar un olor de una manta de vellón

Pin
Send
Share
Send

El tejido de vellón difuso es una opción popular para las mantas por varias razones, que incluyen suavidad, propiedades aislantes y su naturaleza de fácil cuidado. Ocasionalmente, una manta de lana maravillosamente cálida adquiere un olor bastante desagradable. Las técnicas de lavado seguras y suaves pueden eliminar la mayoría de los olores y restaurar el atractivo de su manta.

Cuelgue la manta afuera al sol o en una habitación soleada con las ventanas abiertas para permitir que la luz del sol y el aire fresco ayuden a eliminar gran parte de los olores. Permita que la manta se ventile durante al menos dos horas.

Llena un balde o fregadero grande con agua. Agregue 1 taza de bicarbonato de sodio al agua y revuelva para disolver. Sumerja la manta en la solución y deje que se remoje durante la noche.

Retire la manta de la solución de remojo y colóquela en la lavadora.

Lave la manta según las instrucciones del fabricante, usando un detergente para ropa sin blanqueador.

Apague la lavadora antes de que comience el ciclo de enjuague cuando la cubeta esté llena de agua.

Agregue 1 taza de vinagre blanco al agua y déjelo en remojo durante una hora. Encienda la máquina para completar el ciclo.

Retire la manta de la lavadora después de que finalicen los ciclos de lavado y centrifugado. La mayoría del vellón se puede secar en una secadora automática. Colgar la manta al sol para que se seque ayuda a disipar los olores persistentes.

Pin
Send
Share
Send