Cómo hacer rampas de concreto

Pin
Send
Share
Send

Cualquier pasarela o superficie con una pendiente mayor de 1 pulgada por cada 20 pulgadas de carrera es una rampa. Cuando esté haciendo una rampa de concreto, debe usar una pendiente de menos de 1 pulgada por cada 12 pulgadas para cumplir con los estándares de seguridad establecidos por la Ley Americana de Discapacidad (ADA). Puede haber regulaciones adicionales en su comunidad, así que consulte con su autoridad de construcción local. Aunque todas las rampas son de un tamaño ligeramente diferente, existen algunas técnicas básicas para observar al hacer una rampa de concreto. Debe tener algún conocimiento de la producción de concreto antes de comenzar.

Una pendiente gradual garantiza la seguridad.Los vertidos directos son para aterrizajes de menos de 12 pulgadas.

Vierta una rampa directa si la altura de aterrizaje es de 12 pulgadas o menos. Esto incluye rampas y rampas que brindan acceso a edificios y tiendas que no están a más de uno o dos pasos por encima del nivel. Enmarque la rampa con madera contrachapada, corte el borde superior para formar la pendiente de la rampa y asegure la madera contrachapada en el suelo con estacas.

Mantenga la parte inferior de la rampa de al menos 4 pulgadas de grosor.

Retire el césped debajo del vertido y agregue una capa de arena, pero no permita que la arena llegue al borde de los formularios. Debe estar al menos a 2 pulgadas de todos los bordes para permitir que el nuevo concreto se asiente. Excave el suelo en la parte más baja de la rampa para aumentar el espesor del concreto. Todas las porciones de la rampa deben tener al menos 4 pulgadas de grosor.

Paso 3

Vierte y enrasa la rampa. Este es un vertido bastante pequeño y fácil, debido a la baja altura. Use un mazo de goma para "apisonar" los lados del formulario cuando esté lleno de concreto húmedo. Esta acción de apisonamiento alienta a las burbujas a subir a la parte superior, evitando huecos de aire. Puede usar una tabla simple de 2 por 4 pulgadas, cortar un par de pies más largo que el ancho de la rampa como una regla con una persona a cada lado, tirando hacia adelante y hacia atrás rápidamente.

Paredes laterales de hormigón

Vierta las paredes laterales si su rampa debe ascender a una altura de aterrizaje mayor de 12 pulgadas. Esto es más común en hogares residenciales que descansan sobre una base elevada. En esta situación, es posible que no realice un vertido directo de hormigón, ya que la presión del hormigón es demasiado grande para contenerla en las formas de madera contrachapada.

Paso 5

Forme sus paredes laterales con un grosor mínimo de 6 pulgadas y use lazos de concreto para apoyar y reforzar la integridad de las formas. Asegure los lazos de concreto en su lugar a ambos lados de las formas de madera contrachapada con barras de refuerzo.

Paso 6

Retire los formularios cuando las paredes laterales estén colocadas y permita que el concreto cure por un día o dos. Luego puede verter el concreto a granel en la porción de la rampa. Siga el mismo método que para la rampa más pequeña. Alise la parte superior de la rampa con cuidado. Paleta y regla de lado a lado para evitar el desplazamiento del hormigón húmedo hacia abajo en las formas.

Paso 7

Cepille el concreto apenas húmedo antes de que se seque. Esto es esencial para la seguridad de la pendiente. El concreto, cuando está mojado, se vuelve resbaladizo y peligroso. Use una escoba comercial grande y haga trazos horizontales de barrido a través de la superficie. Esto creará rayas de aspecto agradable que proporcionarán tracción para sillas de ruedas y personas con bastones o andadores.

Pin
Send
Share
Send