Cómo afilar las cuchillas del cortasetos

Pin
Send
Share
Send

Tener sus herramientas eléctricas en buen estado de funcionamiento no es solo una cuestión de conveniencia, también puede ayudarlo a mantenerse a salvo. Cuando su cortasetos a gas o eléctrico comienza a cortar de manera menos eficiente o la máquina comienza a engancharse en las ramas de los setos, es hora de afilar las cuchillas. Con un archivo de fábrica básico, este trabajo llevará menos de una hora.

Crédito: Marina Lohrbach / iStock / Getty Images Un cortasetos bien afilado facilitará los proyectos de recorte al aire libre.

Paso 1

Póngase guantes de cuero para proteger sus manos mientras trabaja con sus cuchillas. Puede que aún no sean tan afilados como quieres que sean, pero aún así pueden cortarte.

Paso 2

Coloque su cortasetos en una superficie plana, como una mesa.

Paso 3

Tire del cable de la bujía para desconectar la bujía. La bujía es redonda y tubular con un cable grueso unido a un extremo. Al quitarlo, se asegurará de que el cortasetos no se inicie mientras afila. Si tiene un modelo eléctrico, omita este paso, pero asegúrese de que su cortasetos esté desconectado durante todo este proceso.

Paso 4

Use el dedo índice y el pulgar para apretar las cuchillas superior e inferior de su cortasetos, de modo que los dientes de la cuchilla superior descansen sobre los dientes de la cuchilla inferior. Si los dientes no están perfectamente alineados después de esa tarea, coloque la cabeza de un destornillador entre dos de los dientes y presione la cabeza hacia un conjunto de dientes, sugiere eReplacementParts.com. La cabeza del destornillador actúa como una barra de palanca que puede ayudar a alinear los dientes perfectamente.

Paso 5

Coloque la lima de fresado contra la punta de uno de los dientes de la cuchilla, alineando la lima en el mismo ángulo que el ángulo de la cuchilla. Cada diente tiene un filo en su punta y en sus dos lados, y necesitará afilar los tres bordes. Comience con un borde y deslice su archivo hacia abajo hacia el borde de la cuchilla, siguiendo el ángulo de la cuchilla. Los archivos solo se agudizarán cuando avance.

Paso 6

Levante la lima de la cuchilla después de haber alcanzado el borde, y luego comience nuevamente, afilando hacia abajo hasta llegar al borde de la cuchilla. Al hacer esto, probablemente notará que la porción de la cuchilla comienza a verse brillante; así es como sabes que lo estás afilando.

Paso 7

Mueva su lima a uno de los bordes laterales del mismo diente, una vez más alineando su lima para que quede en el ángulo de la cuchilla. Mueva la lima hacia abajo, hacia el borde de la cuchilla varias veces, o hasta que vea que la cuchilla está brillante.

Paso 8

Afile los tres lados de cada cuchilla en la parte superior de la recortadora, y luego voltee la recortadora y afile los tres lados de cada cuchilla en la parte inferior de la recortadora.

Paso 9

Limpie las cuchillas con un trapo húmedo una vez que haya terminado de archivar.

Paso 10

Exprima una pequeña cantidad de aceite lubricante en los dientes, o use un producto recomendado por el fabricante del cortasetos para lubricar los dientes después del afilado.

Paso 11

Reemplace el cable de la bujía.

Pin
Send
Share
Send