Cómo almacenar tanques de cilindros de propano

Pin
Send
Share
Send

El almacenamiento adecuado del tanque de propano es una parte importante del uso de propano en el hogar. Es posible que esté utilizando sus tanques para alimentar una parrilla o un calentador portátil, pero si no está almacenando sus tanques de manera segura, podría estar preparándose para muchos problemas. Dependiendo de dónde viva, incluso puede tener regulaciones formales de seguridad de propano para el almacenamiento que debe cumplir o enfrentar multas potenciales u otras consecuencias. Afortunadamente, no es difícil almacenar su propano de forma segura y evitar contratiempos desafortunados antes de que ocurran.

Crédito: Christopher Kimmel / Aurora Open / GettyImages Cómo almacenar los tanques de cilindros de propano

¿Por qué es importante el almacenamiento en tanques de propano?

El propano es un gran combustible con varios usos. Se quema limpiamente e incluso un tanque pequeño de 20 libras puede proporcionar horas de uso para su parrilla, generador o calentador portátil. Desafortunadamente, eso también es parte del problema. El propano es muy combustible y está bajo presión dentro de los tanques de propano. Si el tanque se daña, el gas que escapa puede hacer que se rompa, y si se expone a una fuente de calor, el propano en sí podría explotar. Independientemente de lo que lo causa, un tanque de propano explotando causará mucho daño y podría causar lesiones graves también. Incluso si no hay una descompresión explosiva, el propano es más pesado que el aire y una pequeña fuga podría provocar la acumulación de propano en un área y potencialmente enfermar a las personas (suponiendo que no se encienda).

Almacenamiento adecuado de propano

El propano siempre debe almacenarse al aire libre, preferiblemente al menos a 10 pies de distancia de cualquier otra fuente de combustible. Coloque el tanque sobre una pieza plana de madera o un estabilizador de tanque de propano especialmente diseñado para evitar que se vuelque durante el almacenamiento. Si tiene un cobertizo, un garaje separado u otro edificio al aire libre que esté a varios pies de distancia de su casa, guarde el propano allí para protegerlo de los vientos y otras condiciones climáticas que podrían dañar el tanque. Si está almacenando el tanque para el invierno, evite la tentación de tratar de mantenerlo caliente llevándolo adentro; El punto de congelación del propano líquido es inferior a -304 grados Fahrenheit. Si almacena su tanque de propano dentro de un cobertizo o estructura similar, asegúrese de abrir la puerta y permita que el cobertizo se ventile durante unos minutos antes de entrar para obtener el tanque en caso de que se haya derramado propano.

Jaulas de almacenamiento de propano

Si desea un poco de seguridad y protección adicionales para su propano, puede considerar obtener una jaula de almacenamiento de propano para mantenerlo dentro. Estas jaulas son como las que usan los minoristas para almacenar los tanques de propano que tienen a la venta y cuentan con bastidores metálicos dentro de un jaula de malla de acero. Adjuntar un candado a la puerta de la jaula asegura que nadie pueda acceder a sus tanques de propano sin permiso. Los modelos de consumo que tienen de dos a cuatro tanques (o más) varían en precio desde $ 300 a $ 650 o más, con diferentes modelos de jaula que ofrecen diferentes capacidades de almacenamiento y materiales de construcción. Algunas áreas pueden tener requisitos de jaula de almacenamiento de propano si planea mantener múltiples tanques de propano juntos, por lo que esto puede ser importante si posee múltiples tanques de propano.

Inspección del tanque de propano

Antes de guardar los tanques de propano, es importante inspeccionarlos en busca de daños u otros problemas. Asegúrese de que la válvula del tanque esté completamente cerrada y que la manguera del regulador esté desconectada correctamente, luego busque daños en la válvula y la unidad de conexión de la manguera. Busque signos de daños obvios en el tanque y escuche los silbidos u otros ruidos que puedan indicar una fuga. Verifique si el tanque parece estar vacío o lleno en exceso pesándolo y comparando el peso con el peso de tara (T.W.) que está estampado en el cuello del tanque; Este número le indica cuánto pesa el tanque cuando está vacío, por lo que cualquier peso que exceda la tara indica propano en el tanque. Divida ese número entre 4.2 para calcular cuántos galones hay en el tanque (ya que el propano líquido pesa 4.2 libras por galón). Si sospecha que hay daños o fugas una vez que se completa la inspección, el tanque debe ser reemplazado. Si el tanque parece tener más propano dentro de su capacidad establecida, deberá llevarlo a un profesional que pueda aliviar parte de la presión del tanque.

Pin
Send
Share
Send