Cómo matar permanentemente a Ivy

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que inicialmente plantes hiedra como cobertura del suelo o para hacer crecer un enrejado o un edificio, se extenderá rápidamente para llenar cualquier espacio vacío en el jardín. Las plantas de hiedra invasoras también pueden extenderse fuera de control, hacerse cargo de su jardín y asfixiar a otras plantas. Estos incluyen la hiedra inglesa (Hedera helix), en las zonas 4 a 9 del Departamento de Agricultura de EE. UU., y hiedra venenosa (Radicanos de toxicodendron), en las zonas USDA 3 a 10. Si tiene una variedad de hiedra invasiva que ocupa su jardín, puede elegir entre varios métodos de control para la erradicación, que incluyen cortar y excavar, rociar herbicida y sofocar la hiedra con mantillo.

crédito: Jon Meier / iStock / Getty Images Poison Ivy creciendo en un poste de la cerca

Cortando y Excavando

Crédito: Minerva Studio / iStock / Getty Images Cortar plantas con guantes de jardín.

La hiedra a veces se puede controlar cortando, ya sea con podadoras manuales para parches pequeños o con una cortadora de césped para parches grandes. Este método no requiere productos químicos, lo que lo hace más seguro para su uso cerca de las plantas deseadas, pero requiere persistencia: puede tomar varios meses para matar la hiedra de forma completa y permanente. Cuando las hojas se cortan de las raíces, las plantas no pueden fotosintetizar. Ivy puede volver a crecer desde las raíces después del corte, pero eventualmente dejará de crecer a medida que se gasten las tiendas de alimentos en las raíces. Los tallos y raíces más gruesas pueden resultar particularmente persistentes, por lo tanto, extraiga las raíces del suelo con la mano o excave con una llana de jardín para acelerar la erradicación. Siempre use mangas largas, pantalones, zapatos cerrados y guantes cuando trabaje con hiedra venenosa, y esterilice cualquier herramienta de poda antes y después de usarla.

Rociar herbicida

crédito: VvoeVale / iStock / Getty Images Hombre rociando herbicida

El herbicida de glifosato no selectivo mata rápida y efectivamente la hiedra. Puede comprar del 2 al 3 por ciento de productos de glifosato en una formulación lista para usar, o mezclar los suyos con un producto concentrado. Mezcle un producto que contenga 46 por ciento de glifosato a razón de 2 2/3 onzas de glifosato en 1 galón de agua, junto con 1 a 2 onzas de un surfactante como el aceite vegetal para ayudarlo a cubrir las hojas. Rocíe el herbicida directamente sobre las hojas y tallos de hiedra; espere unos 10 días para que las hojas se sequen y mueran. También puede cepillar la solución directamente sobre los tallos cortados, donde se puede trasladar a las raíces. Pruebe el vinagre como alternativa si desea evitar los herbicidas químicos. El vinagre destilado doméstico funciona, pero el vinagre hortícola con ácido acético al 20 por ciento es más efectivo.

Daños en edificios y árboles

crédito: Wylius / iStock / Getty Images Ivy creciendo en un edificio

Las pequeñas raicillas con forma de pelo en los tallos de hiedra, también conocidas como abrazaderas, pueden entrar en las grietas más pequeñas para sostener la hiedra contra edificios y árboles. El vínculo es tan fuerte que si tiras de la hiedra mientras aún está viva, corres el riesgo de arrancar la corteza de los árboles o sacar el mortero de entre ladrillos y piedras. Ya sea que corte la hiedra o la rocíe con herbicida, debe esperar hasta que el follaje esté completamente marrón y arrugado antes de intentar eliminarlo de una estructura. A medida que el follaje muere, las raicillas se encogen y liberan su agarre en la superficie. Tire suavemente para probar el enlace antes de tirar con fuerza sobre las vides. Si la hiedra crece en un edificio con mortero suelto o desmoronado, es mejor simplemente dejar la hiedra muerta en su lugar, permitiendo que se descomponga naturalmente.

Ivy asfixiante con mantillo

crédito: francois_t / iStock / Getty ImagesMulch en una gran bolsa marrón

Una gruesa capa de mantillo bloquea la luz solar para ayudar a evitar que crezca la hiedra. Después de tirar, cavar o matar la hiedra con herbicida, coloque tela de jardinería permeable sobre el suelo, superponiendo los bordes de la tela al menos 6 pulgadas. Extienda una capa de mantillo de 4 a 6 pulgadas en toda el área, tal vez extendiéndose unos pies más allá para explicar la propagación de las raíces subterráneas. El mantillo de corteza desmenuzado y otros materiales orgánicos se descomponen con el tiempo y deben reponerse una o dos veces al año. Si los nuevos brotes de hiedra atraviesan la capa de mantillo, córtelos lo más abajo posible del mantillo, o corte la punta del tallo y cepille un poco de herbicida para matar la planta.

Pin
Send
Share
Send