¿Se puede teñir o pintar un sofá de cuero blanco?

Pin
Send
Share
Send

Si ha tenido un sofá de cuero blanco durante algunos años, puede haber decidido que es hora de volver a colorear el cuero. Ya sea que desee cambiar el color de blanco a un tono más oscuro, o si desea devolver un sofá usado a su blancura prístina anterior, debe asegurarse de seleccionar el kit de coloración correcto para garantizar los mejores resultados posibles. Si bien hay muchos tipos de kits de recoloración de cuero de bricolaje en el mercado que contienen tinte seguro para el cuero, debe evitar el uso de pintura para volver a colorear un sofá de cuero blanco.

Los sofás de cuero blanco se pueden teñir con kits de tinte especiales.

Tinte vs pintura

El tinte y la pintura se usan para cambiar el color de ciertos materiales. El tinte penetra en las fibras del material, creando un cambio de color que se une al propio material. Por el contrario, la pintura simplemente aplica color a la superficie de un objeto, sin penetrar para crear un cambio de color permanente. Cuando intente cambiar el color de un sofá de cuero blanco, solo debe usar kits de tinte de cuero, ya que la pintura puede desprenderse con el tiempo y ser desagradable para sentarse.

Selección

Para teñir un sofá de cuero blanco, debe asegurarse de seleccionar un kit de bricolaje diseñado para usar con el tipo de cuero utilizado para crear el mueble específico. Los kits de recoloración de cuero de bricolaje vienen en dos tipos principales: kits diseñados para su uso en cuero normal y kits que se usan solo en cuero de anilina. Debido a que el cuero de anilina usa tintes solubles, el tinte utilizado para volver a colorear el sofá también debe ser soluble. Si no sabe de antemano qué tipo de cuero se usó para hacer su sofá blanco, puede examinar el sofá para tomar esa determinación. El cuero de anilina se puede identificar por la presencia de poros o cicatrices visibles, o si la textura de la piel en sí es visible cuando se mira de cerca.

Colores

Si tiene un sofá de cuero blanco, puede optar por volver a teñirlo a su tono original de blanco o teñirlo de un color más oscuro. Haga coincidir el tinte con el color de su sofá a simple vista, o envíe por correo una muestra del cuero de su sofá (recortado de una parte del sofá que no es visible, o de una muestra del fabricante) y proporcione eso a la compañía que hace el tinte de cuero para que encuentre la mejor combinación para sus necesidades.

Proceso

El proceso mediante el cual aplica el nuevo color al sofá se describirá en su kit de bricolaje, que se puede comprar en línea o en una tienda de muebles. Primero, limpiará el sofá con la solución de limpieza y la almohadilla de limpieza proporcionadas. A continuación, aplicará una capa delgada del tinte y permitirá que se seque. Después de repetir este proceso para que tenga al menos dos capas de tinte, debe dejar que la superficie se seque durante la noche antes de reanudar el uso del sofá de cuero.

Pin
Send
Share
Send