Cómo alentar a la buganvilla a florecer

Pin
Send
Share
Send

El género Bougainvillea contiene varias especies, aunque solo tres son de importancia hortícola: Bougainvillea spectabilis, Bougainvillea glabra y Bougainvillea peruviana. También existen varias especies híbridas y cultivares. Múltiples factores, la mayoría de los cuales son el resultado de errores humanos, pueden hacer que la buganvilla no produzca sus coloridas brácteas.

Información de buganvillas

Estas coloridas plantas provienen de una región árida del mundo y, como tales, prosperan en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos del 9 al 11. Conocidas por sus coloridas flores, las verdaderas flores de las buganvillas son pequeñas, blanquecinas e insignificantes. Las "flores" de colores llamativos que la gente ve no son flores sino hojas modificadas, muy parecidas a las de una flor de pascua (Euphorbia pulcherrima), que también crece en las zonas USDA 9 a 11.

Debido a que gran parte del problema con la floración de buganvillas es culpa del jardinero, la Extensión IFAS de la Universidad de Florida alienta a los propietarios de buganvillas a equivocarse descuidando la planta en lugar de preocuparse por ella. Esto se debe a que estas vides resistentes no requieren mucha agua, comida u otros cuidados.

Alumbrar el camino

Estas vides espinosas y coloridas crecen mejor a pleno sol. Si su buganvilla no recibe luz solar directa, y suficiente, simplemente no producirá las coloridas brácteas que desea ver. Si su enredadera está en una maceta, considere moverla a una ubicación mejor y más iluminada por el sol para mejorar sus capacidades de floración. Si está en el suelo, intente trasplantarlo a un lugar más soleado; si es maduro, sin embargo, el trasplante puede causar más daño que bien.

Demasiada agua

El clima árido y nativo de la buganvilla dificulta el crecimiento en los Estados Unidos, aunque algunos jardineros tienen éxito. A menudo, el culpable es demasiada agua cuando la buganvilla no funciona como se desea. El suelo en el área de plantación o maceta debe estar bastante seco; permita que la superficie del suelo se seque entre riegos. Esto es diferente a muchas plantas que prefieren suelos húmedos y un horario de riego regular.

Pode correctamente

La mayoría de las plantas que florecen en primavera requieren poda justo después de florecer porque florecen en madera vieja; La mayoría de las plantas que florecen en verano requieren podas a fines del invierno o principios de la primavera porque florecen en madera nueva. La buganvilla produce flores durante todo el año y, donde es perenne, produce un color espectacular a fines del otoño o principios de la primavera, cuando las noches y los días tienen una longitud aproximadamente igual. Solo florece en madera nueva. No se preocupe si su buganvilla no florece cuando la de su vecino sí; Estas plantas florecen durante todo el año en los Estados Unidos.

Aunque puede podar buganvillas durante todo el año, la poda en verano puede cortar los brotes en formación, reduciendo la cantidad de color que ve en el próximo ciclo de floración. Los ciclos de floración duran de cuatro a seis semanas; podar y pellizcar después del ciclo de floración. Corta brotes vigorosos ya que frenarán el crecimiento de otras partes de la planta y pellizca.

Fertilizar adecuadamente

La buganvilla es un alimentador pesado, pero requiere un cierto fertilizante para crecer adecuadamente. Aplique un fertilizante específico para buganvillas, que generalmente tienen hierro y otros nutrientes menores que anhelan las buganvillas, a un ritmo de aproximadamente 1 cucharada por pie de altura de su buganvilla en el suelo regularmente durante la temporada de color. Reduzca a la mitad la cantidad durante las temporadas sin color y particularmente durante el clima más frío.

Pin
Send
Share
Send