Una mirada a Baja Modern: un estilo visualmente irresistible y totalmente único

Pin
Send
Share
Send

crédito: Hotel San Cristobal

El otoño pasado, hice un viaje al Valle de Guadalupe, justo al norte de Ensenada en Baja California. La gente lo llama el Napa de México, y seguro, hay una sorprendente cantidad de bodegas, una que data de 1888. Pero lo que me sorprendió aún más fue una estética de diseño particular. Arquitectos, hoteleros y restauradores combinaban lo mejor de lo que Baja tenía para ofrecer: flora y fauna del desierto, textiles tradicionales, materiales simples, con azulejos vanguardistas, líneas limpias y elementos de elegancia industrial. El resultado, creo que es Baja Modern, es totalmente único y, al menos para mí, visualmente irresistible.

crédito: Hotel San Cristobal

El Hotel San Cristóbal en Todos Santos cristaliza algunos de los mejores de Baja Modern, y en ninguna parte es tan evidente como en el azulejo de la firma utilizado en todo. La hotelera Liz Lambert dijo en una entrevista: "Encontramos a la mujer que había hecho ese diseño de mosaico original y se lo había licenciado y había cambiado algunos colores. Me parece que México, verde, rojo, naranja y azul. Y luego esos los colores se convirtieron en los colores del hotel que se repiten en todas partes ". (Las baldosas de cemento son de Amethyst Artisan).

crédito: Fauna Restaurantecrédito: Hotel Bruma Casa 8

Del mismo modo, en Bruma, una bodega increíblemente elegante en las profundidades del Valle de Guadalupe, teja en negrita Se utiliza estratégicamente tanto en su restaurante, Fauna, como en el bed and breakfast, Bruma Casa 8.

crédito: Hotel San Cristobal

Colorido hecho a mano textiles, con raíces humildes, están en toda Baja California, desde los vendedores ambulantes en Tijuana hasta los hoteles de alta gama. En el Hotel San Cristóbal, las colchas tejidas a mano provenían de un pequeño pueblo a las afueras de Oaxaca.

crédito: Hotelito

los color vibrante se ve en los textiles que se trasladan a los propios edificios, como es el caso de The Hotelito en Todos Santos, un bed and breakfast de la diseñadora inglesa Jenny Armit.

crédito: Vena Cava

Materiales recuperados son omnipresentes en Baja, porque en el vasto paisaje desértico en su mayoría no poblado, los materiales de construcción no siempre son fáciles de encontrar. Sin embargo, lo que la gente con mentalidad de diseño ha hecho diferente es usarlos de formas innovadoras, como los barcos volcados que sirven como cuevas de vino en Vena Cava, diseñados por el arquitecto Alejandro D'acosta ". Cuando reciclas un bote o cuando reutilizar un objeto, parte del alma original del objeto todavía está allí ", dijo D'Acosta NPR.

crédito: Encuentro Guadalupe

Por razones similares, pisos de concreto son una característica común

crédito: Hotel San Cristobal

Plante a las damas, apóyese con sus extensos filodendros e higos de hoja de violín. Todavía hay algo profundamente convincente y arquitectónico sobre sencillo plantas del desierto En Baja, son un hecho, y donde se practica Baja modern, son elevados y a menudo ocupan un lugar central.

crédito: Encuentro Guadalupe

Minimalismo industrial reina en el Hotel Encuentro Guadalupe, un puñado de contenedores de envío ubicados en una montaña, mirando hacia el este hacia el Valle. El ambiente tal vez sea mejor capturado en las cubiertas privadas, donde las chimeneas mexicanas de la vieja escuela se mezclan con los sofás y mesas industriales y modernos.

crédito: Hotel Partana

Vibraciones similares se pueden encontrar en el cercano Hotel Partana.

crédito: Cuatro Cuatros

Materiales simples y rústicos. están en todas partes, como las balas de heno y las paredes de roca que comprenden ingeniosamente Bar Bura, el bar al aire libre junto a un acantilado en Cuatro Cuatros, justo al norte de Ensenada, donde 44 arquitectos de renombre han contribuido a crear un compuesto que es en parte bodega, en parte parque de aventuras, parque glampground, y parte comunidad privada.

crédito: El Cabo

Y, por supuesto, está el paisaje en sí - La atracción estrella en casi todos los diseños de Baja. En el mejor de los casos, es el rugido del Pacífico, capturado perfectamente en The Cape, en Cabo San Lucas.

Pin
Send
Share
Send