Cómo calibrar una balanza digital

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que necesite pesar las porciones de alimentos, pesar un paquete para el franqueo correcto o simplemente pesarse, hay una tarea común que deberá cumplir: calibrar la báscula. Si bien el término "calibración" puede parecer técnico, difícilmente es un paso innecesario o difícil, para el caso.

crédito: maksime / iStock / GettyImages Cómo calibrar una balanza digital

¿Qué es la calibración?

Las balanzas y balanzas se vuelven menos confiables con el tiempo debido al desgaste de la maquinaria. Las escamas pequeñas, especialmente, son susceptibles a esto debido a su construcción sensible. Pero lo que todo esto significa es que sin una calibración adecuada, es posible que esté jugando un juego de adivinanzas en lugar de recibir una lectura precisa. Y, cuando se trata de tareas como hornear pasteles o realizar un experimento científico, la precisión total es vital.

¿Cuándo debe calibrar su báscula?

La frecuencia con la que debe calibrar su báscula depende de cómo la use. Si es estacionario en un entorno silencioso y en una superficie plana, es posible que deba calibrarlo solo una o dos veces al año. Si mueves tu báscula mucho, entonces podrías considerar calibrarla trimestralmente o incluso una vez al mes. Todo depende de la cantidad de desgaste que experimente su báscula.

Aunque muchas básculas digitales se promocionan por su facilidad de uso y confiabilidad, no todas las básculas se calibrarán automáticamente por sí mismas. Algunas básculas pueden venir con instrucciones sobre cómo calibrar, pero si ha perdido su manual del propietario o si su báscula no viene con esa capacidad incorporada, puede calibrar fácilmente una báscula digital con algunas monedas.

Cómo calibrar una balanza digital con monedas

Determine la capacidad máxima de peso de la báscula. Esto se puede encontrar en el manual del propietario, que figura directamente en la etiqueta de la báscula o en el sitio web del fabricante.

Reúna pesas sustitutivas. En este caso, usaremos cuartos. Un cuarto nuevo y brillante pesa 5.67 gramos. Use una moneda nueva, ya que las monedas usadas pueden diferir en peso debido al desgaste.

Coloque la escala en una superficie plana y nivelada y enciéndala. Espere unos momentos a que la balanza estabilice sus lecturas.

Localice el interruptor de calibración (algunas escalas requieren una secuencia de números en el panel de control) y active el modo de calibración.

Coloque el cuarto en el centro de la escala y verifique la lectura. Si la báscula no lee 5,67 gramos, ajuste la calibración hacia arriba o hacia abajo. Ingrese la diferencia entre el peso real del trimestre y la lectura que aparece en la báscula.

Divide la capacidad máxima de peso entre 5,67 gramos. El número resultante es el número aproximado de trimestres a colocar en la escala.

Establezca esta nueva cantidad de trimestres en la escala. Si no lee con precisión el peso de las monedas, ajuste la calibración hacia arriba o hacia abajo. Ingrese la diferencia entre el peso real de los cuartos y la lectura que aparece en la báscula.

Pin
Send
Share
Send