Cómo arreglar un grifo de cocina con fugas

Pin
Send
Share
Send

Incluso si se ha acostumbrado al goteo-goteo-goteo de su grifo de la cocina, y ya no lo mantiene despierto por la noche, igual debe arreglarlo. Un grifo que gotea desperdicia una cantidad sorprendentemente grande de agua, hasta 3 galones por día. El agua es un recurso precioso y estás pagando por lo que desperdicias.

crédito: igorartmd / iStock / GettyImages Mantenga su grifo libre de fugas y ahorre agua y dinero.

Realmente no hay ninguna razón para desperdiciar agua de esta manera, ya que detener una fuga de agua es una de las tareas de mejoramiento del hogar más fáciles que existen. El problema casi siempre se reduce a una junta de goma desgastada o una junta tórica, y cuando el problema es una pieza de hardware, la parte en cuestión generalmente es reemplazable. Eso incluso se aplica a los asientos de válvula, que se atornillan en el cuerpo del grifo y pueden ser responsables de fugas cuando se desgastan.

Conozca el estilo de válvula en su grifo

Los fabricantes de grifos han creado cuatro diseños de válvulas diferentes a lo largo de los años y los han incorporado en una gran selección de modelos de grifos de cocina. Saber qué tipo de válvula tiene su grifo puede ayudarlo a descubrir por qué el grifo tiene fugas incluso antes de desmontarlo. Los cuatro diseños de válvula son:

  • Compresión válvulas: Las válvulas de compresión son las más simples (y antiguas) en diseño y las más fáciles de arreglar. Las llaves con válvulas de compresión siempre tienen dos manijas, y usted abre y cierra la manija girando la manija a través de varias rotaciones. El vástago de la válvula atornillada en una válvula de compresión tiene una arandela de goma, y ​​cuando el grifo tiene fugas, todo lo que tiene que hacer es reemplazar la arandela.
  • Válvulas estilo Bal Si el grifo tiene una sola manija y el área donde está unida el cuerpo del grifo tiene forma de domo, es probable que el grifo tenga un mecanismo interno conocido como válvula de bola. Las partes que generalmente causan fugas son las juntas de goma que encajan en los orificios de entrada del asiento de la válvula y los resortes que las empujan contra la bola. Ocasionalmente, la bola en sí misma puede ser mellada o rajada, en cuyo caso la bola completa puede ser repuesta.
  • Válvulas de cartucho: Las válvulas de cartucho son probablemente los tipos más comunes de válvulas. Muchos grifos de una manija usan este diseño, así como algunos grifos de doble manija. La carcasa de la válvula es cilíndrica y el cartucho se ajusta herméticamente en su interior. Las piezas de goma que generalmente necesitan reemplazo son las juntas dentro de los orificios de entrada en el asiento de la válvula y las juntas tóricas alrededor del cartucho. También es muy común reparar estos grifos con el simple reemplazo de todo el cartucho.
crédito: las válvulas MoenCartridge son los tipos más comunes de válvulas de grifo.
  • Válvula de disco de cerámica: Si su llave tiene dos manijas, pero puede girar cada manija solo 90 grados, la llave probablemente tenga válvulas de disco de cerámica, que son similares a los cartuchos. Estos son extraíbles, aunque es posible que tenga que quitar algunos tornillos para sacar uno, y son las válvulas menos probables de fugas. No todas las llaves de discos de cerámica tienen dos manijas; y no los grifos de dos manijas con manijas que giran 90 grados usan válvulas de disco de cerámica. Algunos tienen válvulas de cartucho de plástico menos duraderas. Las reparaciones de una válvula de disco de cerámica pueden implicar el reemplazo de los asientos de la válvula de goma en la parte inferior del disco, o algunas veces el reemplazo completo del cartucho de disco.

Su pista principal sobre el tipo de grifo que tiene puede ser el logotipo del fabricante en la tapa. Si el grifo tiene un logotipo de Moen, es una válvula de cartucho, porque ese es el único tipo que vende Moen. Si hay un logotipo de Delta, hay una buena posibilidad de que el grifo tenga una válvula de bola. Otros fabricantes, incluidos Pfister, American Standard, Sisco, Grohe, Kohler y otros, venden principalmente grifos de cartucho y válvulas de compresión.

Un procedimiento general para arreglar una fuga del grifo

Cosas que necesitarás

  • Destornillador de cabeza plana

  • destornillador Phillips

  • Llave hexagonal

  • Martillo

  • Llave inglesa

  • Alicates

  • Sellos o arandelas de repuesto

  • Grasa de fontanero

  • Llave de asiento de válvula (donde sea necesario)

Paso 1 Apague el agua

No olvides este paso vital, o tendrás una inundación en tus manos. Las válvulas de cierre están debajo del fregadero. Están unidas a las tuberías de suministro de agua y los tubos de suministro de agua que corren hacia las piezas de desagüe del grifo. Gírelos en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope y abra el grifo para aliviar la presión del agua en el grifo y los tubos de suministro.

Paso 2 Retire la manija

Busque la tapa en la manija de la llave que oculta el tornillo de fijación que sujeta la manija al cuerpo de la llave. Esta gorra a menudo muestra el logotipo del fabricante. Coloque un destornillador de cabeza plana debajo del borde y haga palanca hacia arriba para sacarlo. Para quitar el tornillo, necesitará un destornillador Phillips o una llave hexagonal, según el modelo de la llave. Una vez que el tornillo está afuera, la manija debe levantarse, pero si la llave está vieja, la manija puede congelarse en el vástago de la válvula por acumulación de minerales. Unos pocos golpes ligeros con un martillo generalmente rompen el vínculo.

crédito: Sloan Repair Un extractor de manijas funciona con manijas que tienen tornillos montados en la parte superior.

Consejos

Cuando el mango está atascado, es posible que necesite un extractor de mango para quitarlo. Este es un dispositivo con forma de sacacorchos que puede encontrar en las tiendas de suministros de fontanería y hardware.

Paso 3 Retire el inserto de la válvula

Una vez que el mango está apagado, debería poder ver lo que tiene que hacer a continuación. Es posible que tenga que desenroscar una tuerca de retención o un collar, usando una llave inglesa, o jalar un alfiler, con unos alicates. Espere encontrar un pin si está reparando un grifo Moen. Una vez que haya quitado la tuerca, el collar o el pasador, debería poder levantar el inserto de la válvula: la bola, el cartucho o el inserto de disco de cerámica.

Si el grifo tiene una válvula de bola, generalmente puede desenroscar el collar de retención con la mano. Retire la bola con cuidado para evitar que salga algo del alojamiento de la válvula que está cargado por resorte y vaya por el desagüe.

Consejos

Si el mango se congeló con acumulación de minerales (incrustaciones) y el grifo es de tipo cartucho, existe una buena posibilidad de que el cartucho también se atasque. Si absolutamente no puede moverlo agarrando el vástago de la válvula con unos alicates y tirando, es posible que necesite un extractor de cartuchos. Al igual que un extractor de mangos, está disponible en ferreterías y tiendas de suministros de plomería.

Paso 4 Reemplace las piezas de goma

crédito: Los kits de reparación específicos del modelo Home Depot generalmente incluyen todas las piezas que necesita para detener una fuga.

Las piezas que encontrará en la carcasa de la válvula varían según el tipo de válvula. En la mayoría de los grifos de válvula de bola y cartucho, encontrará juntas de goma en los orificios de entrada de agua. Pesque estos con un destornillador y reemplácelos. Por lo general, encontrará un paquete de piezas de reparación específicas del modelo en la ferretería.

Si el grifo tiene un cartucho, reemplace todas las juntas tóricas en el propio cartucho. Si su grifo tiene una válvula de compresión, desenrosque el tornillo que sujeta la arandela al extremo del vástago de la válvula y reemplace la arandela.

Consejos

Es una buena idea frotar la grasa del plomero en todas las juntas de goma y las juntas tóricas antes de instalarlas. La grasa lubrica el caucho y refuerza el sello.

Paso 5 Inspeccione el hardware y reemplácelo si es necesario

Al dar servicio a un grifo de válvula de bola, generalmente es una buena idea reemplazar la bola junto con las arandelas. La mayoría de los kits de reparación incluyen una bola nueva. Cuando realice el mantenimiento de una válvula de cartucho, inspeccione el cartucho en busca de muescas y grietas y reemplácelo si encuentra alguno. A veces, es mejor reemplazar los cartuchos de plástico pequeños, incluso si no puede encontrar nada malo. Suelen ser de bajo costo.

Paso 6 Vuelva a armar y pruebe el grifo

Vuelva a instalar la válvula, luego apriete la tuerca o collar de retención o reemplace el pasador de retención. Vuelva a colocar el mango en su lugar y apriete el tornillo de fijación para sostenerlo, luego vuelva a colocar la tapa para ocultar el tornillo. Una vez que todo esté seguro, abra las válvulas de cierre lentamente. Abra el grifo para asegurarse de que el agua esté abierta, luego apáguelo y asegúrese de que la fuga se haya detenido.

Puede que tenga que reemplazar el asiento de la válvula

crédito: Lowe's Desatornille el asiento de la válvula con una llave de asiento.

Si su grifo de compresión aún se escapa de la boquilla después de haber reparado la válvula, el asiento de la válvula puede estar rajado o mellado. El asiento de la válvula es un componente metálico roscado que se atornilla en la base de la carcasa de la válvula. Para quitarlo, necesita una llave de asiento, que se asemeja a una llave hexagonal larga y cónica.

Retire la válvula nuevamente, luego introduzca la llave del asiento en el alojamiento de la válvula lo suficiente como para llenar el orificio hexagonal en el asiento. Gire la llave en sentido antihorario para desenroscar el asiento. Puede encontrar asientos de válvula de repuesto en la mayoría de las ferreterías. Traiga el viejo asiento de la válvula para comparar y asegurarse de comprar el asiento de la válvula correcto.

Pin
Send
Share
Send