Cómo limpiar pisos de epoxy

Pin
Send
Share
Send

Una de las ventajas de recubrir el piso de su garaje o cuarto de servicio con una resina súper dura como el epoxi es que limpiarlo es muy sencillo. Sin embargo, no puedes usar cualquier limpiador. Los limpiadores ácidos, como el vinagre o el jugo de limón, pueden grabar el acabado y opacarlo, y los limpiadores alcalinos fuertes, como el amoníaco, pueden ser igualmente dañinos cuando se usan en forma concentrada. La buena noticia es que rara vez necesita algo más fuerte que un detergente suave. El epóxico no es indestructible, por lo que siempre debe evitar los cepillos con cerdas duras cuando necesite fregar.

Crédito: AndrejaBudjevac / iStock / Getty Images No es difícil mantener un piso de epoxi en perfectas condiciones.

Paso 1

Barra el piso con una escoba o, si el piso está en un garaje o área de servicios públicos, limpie la suciedad con un soplador. Si ha pasado un tiempo desde que limpió el piso de su garaje o cuarto de servicio, es posible que desee rociar agua sobre él antes de trapear para aflojar la suciedad adherida.

Paso 2

Raspe cualquier depósito de suciedad grande que no se afloje con agua, usando un raspador de pintura de plástico o una escobilla de goma. Si usa una escobilla de goma con un marco de metal, asegúrese de que las esquinas del marco estén redondeadas y evite usar rascadores con cuchillas de metal; El metal puede rayar el acabado.

Paso 3

Prepare una solución de limpieza mezclando 1/2 taza de detergente suave, como detergente para limpieza doméstica para todo uso o detergente para platos, en un galón de agua caliente. Como es suave, se recomienda detergente para platos. También puede usar una solución de amoníaco débil: 1 o 2 onzas por galón de agua caliente.

Paso 4

Trapee el piso con una cuerda o un trapeador de esponja. Extienda la solución de limpieza generosamente, luego use el trapeador para frotar la suciedad del piso. Si necesita fregar, use un cepillo o una escoba con cerdas de fibra o plástico moderadamente rígidas.

Paso 5

Exprima el trapeador y seque el piso con él, enjuague el trapeador nuevamente con agua limpia para eliminar los residuos de jabón. Limpie el exceso de agua; luego permita que el piso se seque por completo antes de caminar sobre él.

Pin
Send
Share
Send