Cómo instalar una tubería de estufa de leña

Pin
Send
Share
Send

Acabas de comprar una estufa de leña. Estás ansioso por acogedoras noches de invierno con un fuego crepitante. Primero, sin embargo, debe configurar su estufa de leña correctamente. Una de las partes más importantes de la configuración de su estufa de leña es conectarla a la tubería de la estufa. Una estufa puede ser de pared simple o de espacio libre o de dos paredes. Luego, una estufa conectará la estufa a una chimenea de metal o mampostería. No debe usarse para atravesar paredes, pisos o techos.

crédito: tbradford / E + / GettyImagesCómo instalar una tubería de estufa de leña

Tubo de estufa de pared simple o doble

Las pipas de una o dos paredes generalmente están pintadas de negro, con pintura que soporta altas temperaturas. Algunos fabricantes ofrecen tubos de cocina en colores de esmalte de porcelana que combinan con las estufas. Estos vienen en dos espesores, calibre 24 o calibre 22. Las tuberías de estufa de pared simple generalmente deben mantenerse al menos a 18 pulgadas de cualquier pared, techo o mueble combustible a menos que la superficie combustible esté protegida con un método aprobado o haya un escudo térmico en la tubería de la estufa. Esto puede darle 9 pulgadas adicionales.

Una estufa de doble pared, o una estufa de holgura, tiene una pared interior de acero inoxidable y una pared exterior pintada de negro. El espacio intermedio sirve como capa aislante. Esta estufa se puede instalar tan cerca como 6 pulgadas de combustibles.

Instalación de su estufa

Deberá recortar su tubo de estufa a medida con tijeras de estaño u otra herramienta de corte o rectificado. Es probable que las tuberías de mayor calibre tengan juntas deslizantes ajustables, lo que eliminará la necesidad de recortar. Después de recortar la tubería, use cemento negro para horno para sellar entre cada pieza y tres tornillos de chapa en cada junta. Luego, conecte el tubo a la estufa y al tubo de la chimenea, asegurándose de que esté rígido y apretado.

Chimenea vs Estufa

No confunda la tubería de la chimenea con la estufa. Una estufa es un tubo conector que se utiliza en el interior de la casa. Nunca use una chimenea que tenga un diámetro menor que el tamaño de la chimenea de la estufa de leña a la que se está conectando.

Instalación de su tubo de chimenea

Una vez que su estufa esté instalada, necesitará un tubo de chimenea Clase A para su estufa de leña. Instalar esta tubería directamente hacia arriba y a través del techo es la mejor y menos costosa opción. También se redactará mejor. Una vez que seleccione su marca, puede conectarla con tuberías adicionales de la misma marca. No intente hacer coincidir una marca de tubo de chimenea con otra. Esto puede ser peligroso.

Comience con una tubería de chimenea Clase A, en diámetros de 5 a 24 pulgadas y longitudes de 6 a 60 pulgadas. Deberá determinar dónde penetrará el tubo de la chimenea en el techo. Usar un tubo de chimenea aislado o de doble pared es lo mejor. Una tubería de pared simple requerirá un espacio libre de 18 pulgadas hacia el techo, mientras que una tubería de pared doble necesita un espacio libre de 8 pulgadas hacia el techo. Una tubería de doble pared necesita un espacio libre de 12 pulgadas. Deberá cortar la abertura del techo para extender el tubo de la chimenea. Al calcular el tamaño de la tubería de la chimenea, reste 1.5 pulgadas por cada solapamiento de la junta.

La tubería de la estufa se conecta con la chimenea aislada en una caja de soporte especial ubicada justo debajo del nivel del techo. El tubo de chimenea aislado se apila hasta que alcanza la altura requerida. Todas las chimeneas deben extenderse 3 pies sobre la superficie del techo y 2 pies más alto que cualquier parte del edificio dentro de los 10 pies. Debe impermeabilizar la abertura del techo con un collar de tormenta aislado y tapajuntas. De lo contrario, el calor de su estufa de leña fluirá a través de la abertura sin aislar. También puede optar por salir de su tubo de chimenea a través de una pared, usando un tubo acodado en ángulo, y extenderlo por encima del techo a lo largo de la pared lateral de la casa. Puede encajar el collar de la chimenea con marcos de madera y agregar estuco o revestimiento para que coincida con el exterior de la casa. Si su casa tiene una chimenea de mampostería existente, puede usarla, pero es probable que deba revestirse con una tubería de acero inoxidable. Debe consultar a un profesional de la chimenea sobre esto.

Pin
Send
Share
Send