Cómo limpiar grandes peluches

Pin
Send
Share
Send

A veces, el amor que prodigamos a los animales de peluche los hace un poco sucios. Ya sea que su compañero de peluche esté simplemente polvoriento por sentarse o haya sido amado activamente por los jóvenes que dejaron su huella, dejar caer grandes animales de peluche en la lavadora está simplemente fuera de discusión. Los animales grandes no caben en el aparato y, incluso si lo hicieran, absorberían cantidades tan grandes de agua que nunca se secarían por completo. La limpieza de grandes amigos rellenos requiere pasar la aspiradora suavemente y darles un baño de esponja. Después de bañarse, es hora de esponjar y cepillar.

crédito: vadimguzhva / iStock / GettyImages Los animales de peluche grandes son divertidos para jugar, pero requieren un cuidado especial cuando se lavan.

Paso 1

Retire cualquier accesorio que pueda del animal de peluche, como cintas, lazos o atuendos. Lave estos artículos por separado de acuerdo con sus etiquetas de cuidado. En caso de duda, lave los accesorios a mano en agua fría y cuélguelos para que se sequen.

Paso 2

Olfatea a tu animal de peluche. Si huele menos que fresco, colóquelo en una bolsa de plástico grande y espolvoree un poco de bicarbonato de sodio. Si su animal es demasiado grande para ponerlo en una bolsa, colóquelo sobre una lona o sábana grande y espolvoree bicarbonato de sodio sobre él. Deje reposar el bicarbonato de sodio durante al menos una hora para absorber los olores desagradables.

Una aspiradora y un accesorio de cepillo eliminarán el polvo de su animal de peluche.

Aspira suavemente el polvo y el bicarbonato de sodio si lo has aplicado, quita el animal de peluche con el accesorio de cepillo de tu aspiradora.

Paso 4

Coloque alrededor de una cucharada de detergente para ropa o limpiador de tapicería de alta eficiencia en un recipiente pequeño. Llena el lavabo con agua tibia.

Paso 5

Encuentre un lugar discreto en la parte inferior del animal de peluche o en un área cubierta por su ropa. Pruebe su solución de limpieza para asegurarse de que no dañe ni decolore el pelaje del animal. Si es así, pruebe con otro agente de limpieza.

crédito: Magone / iStock / GettyImagesLimpie su animal de peluche con toallas blancas para evitar la transferencia accidental de tinte.

Para evitar transferencias de color no deseadas, sumerja un blanco lave con agua jabonosa. Exprima el agua del paño hasta que esté húmedo pero no gotee. Lave el animal de peluche con la toallita, con un movimiento circular suave. Continúe este proceso hasta que haya limpiado todo el animal de peluche.

Paso 7

Si encuentra alguna mancha en el animal de peluche que no pudo lavar, intente frotarla muy suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Hágalo con precaución, ya que esto puede causar daños. Frote solo tan fuerte como sea necesario para eliminar la mancha. Si la mancha es persistente, déjala. Es mejor considerar la mancha como parte de la historia y el encanto de tu amigo relleno que arriesgarte a arruinarlo.

Paso 8

Humedecer un fresco blanco lave con agua fría y, usando el mismo movimiento circular, enjuague el animal de peluche. Es posible que deba enjuagar al animal más de una vez para eliminar todo el jabón.

El secado al aire funciona mejor para animales de peluche recién limpiados.

Seque al aire el animal de peluche frente a un ventilador o en su tendedero.

Paso 10

Cuando su animal esté seco, cepíllelo suavemente o peínelo con un cepillo limpio. No use cepillos o peines que puedan estar contaminados con laca para el cabello, gel u otros productos para el cabello. Peina suavemente cualquier gruñido o enredo que encuentres en el cabello más largo. Si su animal de peluche llevaba ropa o accesorios, vuelva a ponerselos.

Pin
Send
Share
Send