Qué tipo de pintura o mancha usar en tejas de madera de cedro

Pin
Send
Share
Send

Las tejas de revestimiento de cedro proporcionan belleza para cualquier hogar, pero deben estar recubiertas adecuadamente para garantizar una larga vida. Las tejas de cedro contienen extractos que sangran a la superficie cuando la madera se moja y luego se oscurecen a medida que la madera se seca. Esos extractos incluso pueden sangrar a través de muchos tipos de pintura. La mejor manera de prevenir el sangrado por extracción es seleccionar una pintura o mancha que forme un sello sobre el cedro.

El revestimiento adecuado puede proteger y embellecer las tejas de revestimiento de cedro.

Manchas semitransparentes

Las manchas semitransparentes están ligeramente pigmentadas para mostrar las variaciones de grano natural del cedro. Estas manchas penetran en el cedro y endurecen su superficie lo suficiente como para resistir la humedad de la lluvia, la nieve y el hielo. Las manchas semitransparentes están disponibles en fórmulas alquídicas o al agua, pero ninguna de las opciones ofrece protección limitada contra el sangrado por extracción. Los mejores grados de estas manchas suelen ser efectivos durante tres a cinco años, pero su rendimiento puede mejorarse significativamente aplicando un sellador de agua como capa superior.

Manchas de color sólido

Las manchas de color sólido generalmente se suministran en una paleta de colores que puede limitarse a menos de cien tonos de marrón y gris. Al igual que la pintura, una mancha de color sólido forma una película protectora sobre la madera. Pero también hay una diferencia importante, porque estas manchas resaltarán la textura natural del cedro. Las manchas de color sólido generalmente están disponibles solo en un acabado mate. Al elegir una mancha de color sólido, busque una marca que sea resistente a la humedad, al moho y a las grietas con una garantía de cinco años o más.

Pintura acrílica de látex

Con una imprimación adecuada, una pintura de látex 100% acrílica proporcionará décadas de protección para las tejas de revestimiento de cedro. Estas pinturas forman una película resistente pero flexible que permite que escape la humedad dentro de la madera al tiempo que protege al cedro de la humedad atmosférica que podría provocar una hemorragia extractiva. Las pinturas de látex acrílico están disponibles en miles de colores, aunque los blancos y los blancos son la opción tradicional en muchas regiones. Además, estas pinturas pueden aceptar aditivos que mejoran el rendimiento y aumentan la resistencia al moho y a los insectos.

Imprimaciones que bloquean las manchas

En un momento, la capa base recomendada para las tejas de revestimiento de cedro fue una imprimación a base de alquido. Si bien eso puede ser una buena opción en muchos lugares, esos revestimientos tienen algunos inconvenientes en regiones con cambios extremos de temperatura de invierno a verano porque una imprimación alquídica puede romperse cuando no puede expandirse y contraerse con la madera. Una imprimación 100% de látex acrílico es una opción más flexible que puede sellar la madera de la humedad atmosférica. Algunos fabricantes de tintes exteriores proporcionan imprimaciones alquídicas y a base de agua que están formuladas específicamente como una capa base protectora para manchas de color sólido.

Yendo natural

Muchos propietarios prefieren el aspecto de la madera desgastada, y hay recubrimientos que permiten ese efecto y al mismo tiempo una protección limitada para la madera. La aplicación de un sellador de agua sin usar una mancha permitirá que el cedro se vuelva gris naturalmente con el tiempo mientras protege la madera del sangrado de extracción. Por el contrario, la aplicación de una mancha a base de agua protegerá la madera para que no se vuelva gris, pero elevará el grano de la madera y eventualmente permitirá que el sangrado extractor oscurezca los segmentos inferiores de las tejas. Ambas formas de desgaste pueden revertirse, pero el desgaste puede reducir la esperanza de vida del revestimiento.

Pin
Send
Share
Send