Muebles de teca y eucalipto

Pin
Send
Share
Send

Los muebles hechos de madera de teca versus madera de eucalipto varían no solo en precio, sino también en calidad. Mientras que la teca y el eucalipto son maderas duras tropicales que envejecen a una pátina plateada con el tiempo cuando se dejan afuera, la teca es una madera más duradera, más duradera y, como es lógico, más cara. Dado que los muebles de madera de eucalipto proporcionan un aspecto similar sin el alto precio, es una opción asequible para los consumidores conscientes del presupuesto. Antes de tomar una decisión final sobre qué muebles de madera funcionan mejor para usted, mire más allá del precio y considere lo que cada madera tiene para ofrecer.

Crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Los muebles de madera para patio son tan duraderos como la madera.

Vida útil de los muebles

La teca y el eucalipto son fuertes y duraderos, pero los carpinteros y carpinteros consideran la teca como el rey al comparar los dos. El alto contenido mineral en la madera de teca evita que se combe, y sus aceites naturales evitan que se pudra y agriete incluso en las condiciones más húmedas. Debido a su resistencia, los muebles de teca se sostienen lo suficientemente bien como para pasarlos a la próxima generación.

Aunque es similar en color y densidad y tiene el mismo grano recto y apretado que la teca, los muebles de madera de eucalipto son un poco menos duraderos. Los aceites naturales en la madera de eucalipto contienen propiedades repelentes de insectos, agua y humedad, que ayudan a protegerlo de la podredumbre y la descomposición, pero no lo evitarán por completo. Espere reemplazar los muebles de eucalipto para durar 25 años en promedio.

Mantenimiento y cuidado

Los muebles de madera de teca casi no requieren mantenimiento, aparte de la limpieza ocasional para eliminar la suciedad de la superficie. Frote los muebles de teca con agua y un cepillo de cerdas de plástico en la dirección del grano, y luego enjuague con agua para eliminar la suciedad adherida.

Lije los muebles hechos con eucalipto ligeramente una vez al año para eliminar cualquier borrónidad que se le presente debido a la exposición a los elementos. No lije a través del aspecto plateado degradado de la madera para exponer el color natural, sino solo ligeramente para suavizar las irregularidades y la madera astillada.

Agregue aceite de madera diseñado para teca o eucalipto aplicándolo con un paño suave a los muebles una vez al año para ayudar a mantener la salud de la madera y prolongar la vida útil de los muebles.

Comparación de costos

Debido a su alta durabilidad, larga vida útil y bajo mantenimiento, los muebles de teca son una de las opciones más caras y muy buscadas para muebles de exterior. La teca es originaria de la India, pero se cultiva en plantaciones de teca debido a su escasez.

Los muebles de eucalipto son menos costosos que la teca, por lo que es una opción asequible para los compradores que aman el aspecto de la teca a un tercio de su costo. Además, el crecimiento excepcionalmente rápido del eucalipto lo convierte en un recurso sostenible y una opción favorita para los consumidores con conciencia ecológica.

Sello del Consejo de Administración Forestal

Además de crecer naturalmente, tanto los árboles de teca como de eucalipto se cultivan en plantaciones para ayudar a satisfacer la demanda de los consumidores y evitar la deforestación. El Forest Stewardship Council establece los estándares para una silvicultura responsable y protege los bosques de todo tipo para las generaciones futuras. Los muebles de teca o eucalipto marcados con el sello FSC aseguran al consumidor que la plantación cumplió con los requisitos específicos para ayudar a mantener o restaurar el ecosistema. Ya sea que compre muebles de teca o eucalipto, busque este sello.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Restaurar muebles de terraza (Abril 2024).