Molde blanco pegajoso en mi cactus

Pin
Send
Share
Send

Desde la distancia, su preciado cactus se ve como si un grupo de niños que pasaban de la escuela lo hubiera enlucido con chicle blanco recién masticado. Una inspección más cercana revela algo diferente, y no es moho. Dependiendo del tipo de cactus que tenga, la mancha blanca cerosa es una escala cochinilla o colonia de cochinillas. Para restaurar el buen aspecto de su planta y preservar su salud, deberá actuar.

Crédito: janechanc / iStock / Getty Images Un primer plano de un cactus cholla.

Plantas objetivo

Las escamas cochinillas del tamaño de una cabeza de alfiler se deleitan con el tuna (Opuntia spp.) Y los cactus cholla (Cylindropuntia spp.), Que crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. 3b a 11, según la variedad. Las cochinillas planas y segmentadas se dirigen a los cactus orquídeas (Epiphyllum spp.), Que crecen como plantas de interior fuera de las zonas USDA 10 a 11. Ambos insectos se esconden debajo de capas protectoras de cera blanca suave y fibrosa. Las escamas femeninas de color rojo brillante tienen una pigmentación tan fuerte que se cultivan como fuentes comerciales de colorantes en varios países de clima cálido. Las cochinillas son típicamente amarillentas o grises.

Daño y privación del sol

Tanto las escamas cochinillas como las cochinillas privan al cactus de humedad y nutrientes al drenar la savia con sus piezas bucales huecas que perforan los tejidos. La mayor amenaza que plantean proviene del bloqueo del sol que las plantas necesitan para fabricar alimentos. Una población a escala descontrolada eventualmente cubre suficientes almohadillas para interferir con la fotosíntesis al evitar que el sol llegue a las plantas. Si su cholla o tuna está marchita y amarilla, es hora de actuar. Los residuos pegajosos de las cochinillas, o melaza, atraen capas de moho hollín que bloquea el sol a los cactus orquídeas.

Pequeños problemas de cochinilla

Chollas y tunas manejan infestaciones cochinillas ligeras sin mucha dificultad. Para lidiar con un pequeño número de insectos, póngase guantes gruesos y pode las almohadillas infestadas en las articulaciones, eliminándolas de su jardín. Evite propagar la enfermedad accidentalmente limpiando las herramientas de poda entre cortes con un trapo humedecido en alcohol.

Infestaciones de cochinilla

Para erradicar una gran colonia de colonias de colonias, explota tu cactus con una manguera de jardín. La fuerza del agua elimina las cubiertas cerosas del insecto. Luego rocíelos con una solución de 1/2 cucharadita de detergente líquido sin detergente mezclado en 1 galón de agua. El jabón sofoca las escamas expuestas sin dejar residuos tóxicos para las abejas u otros insectos beneficiosos. Vístase con ropa de jardín cuando rocíe, en caso de que salpique con escorrentía teñida de rojo de escamas rotas. No eliminará todas las plagas, así que repita la fumigación a medida que se reconstruyen las colonias.

Mealybug Management

El tratamiento de las cochinillas en un cactus orquídea sin espinas es relativamente simple. Use la técnica de manguera en una planta exterior. Después de envolver el contenedor de un cactus de interior en una bolsa de plástico para evitar el riego excesivo, colóquelo en un fregadero o una ducha para rociarlo. También aplica un pequeño número de cochinillas con hisopos de algodón sumergidos en una solución de 1 parte de alcohol para frotar en 3 partes de agua.

Prevención de problemas

Siempre ponga en cuarentena un cactus nuevo antes de introducirlo en su patio o casa. Revíselo diariamente durante un mes y trate las infestaciones de escamas o cochinillas de inmediato. Revise y trate un cactus orquídea que pasa el verano afuera antes de traerlo para el invierno. Si muchas personas cultivan cactus en su área, puede ser casi imposible prevenir todas las infestaciones de escamas cochinillas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: HAZ UN GATITO SQUISHY VIRAL (Abril 2024).