Cómo limpiar ventanas con una lavadora a presión

Pin
Send
Share
Send

Lavar sus ventanas con una lavadora a presión es rápido, y la varita le permite llegar a las ventanas del segundo piso sin tener que subir hasta el borde del techo. Contrarrestar estas ventajas, y posiblemente superarlas, son los peligros de romper el vidrio o aflojar la masilla de la ventana con agua a alta presión y el hecho de que el lavado a presión a menudo no hace un buen trabajo. Si el lavado a presión es para usted, esté seguro; use baja presión y un patrón de rociado amplio.

Los profesionales no lo hacen

Los contratistas que se especializan en revestimientos de lavado a presión e incluyen la limpieza de ventanas como parte de sus servicios generalmente anuncian la limpieza de manos para las ventanas. La mejor manera de limpiar una ventana es usar un aplicador de espuma para aplicar agua jabonosa y una escobilla de goma para limpiar el agua, cuidando las rayas con una gamuza o un paño de microfibra.

Sin embargo, si desea hacer sus ventanas rápidamente como parte de un proyecto general de lavado de casas en el exterior, hágalo por separado del revestimiento. Requieren diferentes técnicas de pulverización. Casi vale la pena usar diferentes máquinas: una de alta presión a gas para revestimientos y una eléctrica con un depósito de detergente para ventanas.

Requisitos para el lavado a presión de ventanas

  • Baja presión preferiblemente por debajo de 2,000 psi.
  • Patrón de pulverización amplio: 40 a 65 grados.
  • Posibilidad de mezclar solución limpiadora y agua en el spray.

Procedimiento de lavado de ventanas

Paso 1

Configure la hidrolavadora conectándola a una fuente de agua. Antes de encenderlo o encenderlo, ajuste la boquilla a su patrón más ancho o atornille una boquilla de 40 o 65 grados. Las boquillas para lavadora a presión de cuarenta grados son blancas y las de 65 grados son negras. Ajuste la presión a un valor entre 1,500 y 2,000 psi, y pruebe el rociado en un sótano o ventana de garaje. Pulverice oblicuamente, nunca perpendicular a la ventana.

Paso 2

Llene el depósito de jabón con un detergente recomendado por el fabricante de la lavadora a presión. El detergente debe ser seguro para el material del marco de su ventana. Si su lavadora eléctrica no tiene un dispensador de jabón y desea que las ventanas estén lo más limpias posible, considere lavarlas rápidamente con una solución limpiadora adecuada y un aplicador de esponja, y enjuagar con la lavadora eléctrica.

Paso 3

Mantenga la punta del rociador a una distancia segura de la ventana, dependiendo de la presión. El rocío debe golpear la ventana a una inclinación no mayor que aproximadamente un ángulo de 30 grados. Tanto como sea posible, rocíe desde el borde del panel hacia el centro; evite rociar debajo de la masilla de la ventana, o la masilla puede simplemente volar.

Paso 4

Apague el dispensador de jabón y rocíe la ventana con agua limpia inmediatamente después de lavarla y antes de que la solución de limpieza tenga la posibilidad de secarse.

Pin
Send
Share
Send