Cómo cultivar y cuidar rosas

Pin
Send
Share
Send

Una de las flores más queridas, las rosas, produce hermosas flores fragantes que iluminan el jardín. Si tiene la impresión de que las rosas son difíciles de cultivar, la buena noticia es que ese no es el caso. Dale a las rosas suficiente sol y agua, y tendrás éxito.

crédito: Natalia Garmasheva / iStock / GettyImagesCómo cultivar y cuidar rosas

Elegir rosas para tu jardín

Las rosas vienen en dos formas diferentes. A fines del invierno y principios de los meses de primavera, encontrará rosas en forma de raíz desnuda. Este es un rosal en estado latente con muy poco follaje. La raíz desnuda es la forma menos costosa de comprar rosales. La compra de raíz desnuda también le ofrece una mayor selección para elegir.

Puede encontrar rosales en crecimiento en los meses de primavera y verano en los viveros. Estas plantas en macetas a menudo florecen. Comprar rosas que ya están creciendo le permite ver cómo se ven las flores y cómo huelen.

Plantar rosas

Las rosas requieren pleno sol para prosperar y producir muchas flores. Elija un lugar que reciba de seis a ocho horas de luz solar diaria. Si vives en un clima árido y desértico, selecciona un sitio de plantación que tenga algo de sombra por la tarde. En climas fríos, coloque la rosa cerca de una pared orientada al oeste o al sur y evite las áreas bajas. Esto ayudará a garantizar que el rosal evite la congelación durante los meses de invierno.

El sitio de plantación debe tener un suelo rico que también drene bien. A las rosas les va mal cuando sus raíces permanecen húmedas. Afloje el suelo modificando el área de plantación con compost. También es importante plantar en un área que tenga buena circulación de aire. El flujo de aire suficiente ayuda a prevenir plagas y enfermedades.

Regando rosas

Las rosas requieren riego regular. Esto es especialmente importante en los primeros meses mientras se establece el arbusto. Cuando no llueve, riegue dos veces por semana. Remoje bien el área que rodea el rosal.

Para conservar el agua y prevenir las malas hierbas, cubra las rosas con corteza desmenuzada. Coloque el mantillo a dos pulgadas de la base de la planta. Riega bien la tierra antes de colocar el mantillo, y luego riega nuevamente una vez que hayas aplicado el mantillo. Esto ayudará a sellar el mantillo en el suelo para conservar la humedad.

Fertilizar rosas regularmente

Las rosas requieren una alimentación regular para hacerlo bien. Alimenta a las plantas mensualmente desde fines del invierno hasta principios del otoño. Use un fertilizante diseñado para rosas. Este producto tendrá la cantidad adecuada de nitrógeno, fósforo y potasio para facilitar el crecimiento saludable de las raíces y el follaje y la floración prolífica.

Podar rosas a menudo

Las rosas requieren una poda regular para continuar floreciendo. Cuando podas las flores gastadas, esto inicia más floración. Para podar, cortar justo encima de una hoja. Pode para crear una forma agradable y para eliminar cualquier rama que se encuentre en las vías. Además, corte los tallos muertos o moribundos.

Proteger rosas en invierno

Si vives en un clima que experimenta temperaturas heladas en invierno, es importante proteger tus rosales. Después de las primeras dos o tres semanas de temperaturas bajo cero, cubra la base de cada rosal con mantillo. Luego coloque paja, hojas o ramas de pino en la parte superior de los bastones de rosas. Esto ayudará a proteger las raíces de la planta durante las temperaturas de congelación.

Prevenir plagas y enfermedades en rosas

La mejor manera de evitar plagas y enfermedades es prevenirlas en primer lugar. Para hacer esto, mantenga fuerte el rosal regando bien y fertilizándolo regularmente.

Si sus rosales desarrollan plagas, como pulgones, escamas o ácaros, comience lavando las plagas con una fuerte explosión de agua. Si las plagas regresan, trate con jabón insecticida o aceite hortícola. Cuando un rosal desarrolla una enfermedad fúngica, como la roya o el oídio, trátelo con un fungicida.

Pin
Send
Share
Send