Cómo pintar sobre paneles de 1970

Pin
Send
Share
Send

En la década de 1970, los paneles eran un aspecto popular para paredes. Si bien los paneles tienen beneficios, incluidos menos requisitos de mantenimiento que las placas de yeso pintadas, muchas personas ya no prefieren la apariencia de este tipo de revestimiento de paredes. Si su casa todavía tiene algunos paneles persistentes y desea una solución económica, no tema. Pintar sobre paneles de madera oscura, aunque requiere un poco de tiempo, produce excelentes resultados.

crédito: dankellis / iStock / GettyImagesCómo pintar sobre paneles de 1970

Preparar las paredes

Para preparar las paredes para pintar, retire todo de la habitación. Coloque una tela suelta o láminas de plástico sobre el piso y pegue los bordes con cinta de pintor. Si usa plástico, tenga cuidado, ya que puede ser resbaladizo para caminar.

Retire cualquier clavo, tornillo, gancho, cubierta de salida u otro hardware de sus paredes. Quite las cortinas y barras de cortina hasta que haya completado su proyecto de pintura.

Rellene todos los agujeros o grietas en las paredes con chispas. Alise la espina con una espátula y deje que se seque. A menudo, las manchas son de color rosa y se volverán blancas una vez que se hayan secado al aire. Después de que se haya curado el tejido, debe usar un papel de lija de grano fino para lijarlo a nivel de la pared. Limpie cualquier residuo del proceso de incrustación.

En algunos casos, los propietarios pueden querer completar las grietas en sus paneles. Este es un proceso extremadamente lento, pero puede producir una apariencia de pared plana cuando se completa. Si elige hacer esto, no use spackle. En su lugar, use un compuesto para juntas de alta calidad y una espátula para alisar las grietas y rellenarlas. Deberá lijar los bordes del compuesto para juntas para que quede al ras con la pared una vez que haya completado este paso. Tenga en cuenta que los cambios de temperatura y humedad en su hogar pueden hacer que los paneles se hinchen y encojan con el tiempo, lo que puede provocar grietas y grietas en cualquier material que use para rellenar las grietas de los paneles.

Luego, lave las paredes con una solución de agua y jabón. También puede usar una sustancia química llamada TSP, que los pintores a menudo emplean para este propósito. Puede usar una esponja áspera para fregar las paredes y eliminar cualquier grano que se haya acumulado a lo largo de los años. Deje que las paredes se sequen completamente una vez que las haya lavado.

Usando cinta de pintor, pegue con cinta adhesiva el borde del área que pintará. Esto protegerá el piso, el techo y cualquier moldura que no esté pintando.

Imprima los paneles

El siguiente paso en el proyecto de renovación de su habitación es preparar los paneles. Es muy importante que use una imprimación a base de aceite. El látex u otros imprimadores comunes no se adherirán correctamente a los paneles de madera. Marcas como BIN o Kilz hacen imprimaciones a base de aceite para cubrir paneles de madera oscura.

Tenga en cuenta que la imprimación a base de aceite tiene un olor muy fuerte. Siempre debe ventilar la habitación que está pintando, pero es posible que deba ventilar una habitación en la que use imprimación a base de aceite durante un período de tiempo aún más largo. Si lo desea, puede aplicar una segunda capa de imprimación a sus paredes para garantizar una excelente adhesión de la pintura.

Pintar los paneles

Como pintó con imprimación a base de aceite, puede elegir cualquier tipo de pintura para las paredes de su habitación, incluido el látex. Revuelva bien la pintura antes de comenzar. Puede usar un rodillo de 3/8 de pulgada para grandes porciones de la pared y un cepillo para los bordes.

Pinte al menos dos capas, o hasta que la mayoría de las imperfecciones en los paneles ya no sean visibles y la pintura parezca uniforme en las paredes. Deje que la pintura se seque durante la noche entre capas y examine su habitación a todos los niveles de luz para determinar si necesita agregar una tercera capa. En términos generales, los colores más claros no cubrirán también los paneles de madera oscura y pueden requerir capas adicionales.

Pin
Send
Share
Send