¿Cuál es la diferencia entre los selladores de calzadas a base de agua y de aceite?

Pin
Send
Share
Send

Un sellador de entrada protege su entrada contra el desgaste causado por los vehículos y los elementos naturales al aire libre que provocan grietas y astillas. Hay dos tipos de selladores disponibles para su uso en entradas de asfalto: a base de aceite y a base de agua. Cuál es el mejor es un tema de debate. Ambos tienen sus pros y sus contras, y cada uno es inherentemente diferente.

Crédito: Comstock Images / Comstock / Getty Images Una entrada sellada tiene menos probabilidades de agrietarse.

Composición

Los selladores a base de agua son emulsiones de alquitrán de hulla o emulsiones de asfalto. Una emulsión de asfalto es simplemente asfalto suspendido en agua. Las emulsiones de alquitrán de hulla son un poco más complicadas y un subproducto de la industria del acero. Los selladores de alquitrán de hulla también están suspendidos en agua y tienen una estructura completamente diferente al asfalto que protegen. Los selladores de calzadas a base de aceite son productos a base de petróleo que combinan rejuvenecedores de asfalto, o productos químicos asfálticos, en una suspensión aceitosa.

Penetración

Una diferencia importante entre los selladores de calzadas a base de agua y de aceite es cómo funcionan. Mientras que los selladores a base de agua o acrílicos forman una capa protectora en la parte superior de la entrada, los selladores a base de aceite van un paso más allá. Los selladores de entrada a base de aceite penetran en la superficie, formando un enlace flexible que disminuye la probabilidad de que la contracción y expansión durante los meses de invierno provoque grietas. Si bien esto de ninguna manera significa que los selladores a base de agua son ineficaces, la falta de flexibilidad puede requerir una nueva aplicación más a menudo que con los selladores a base de aceite.

Factores medioambientales

A pesar de su buen desempeño, los selladores a base de aceite tienen algunos grandes inconvenientes. A diferencia de los selladores de calzadas a base de agua, las variedades a base de aceite tienen un tiempo de curado más prolongado y un olor distintivo que es bastante fuerte y a menudo permanece en el aire durante días después de que se completa el sellado. Los selladores a base de aceite también contienen VOC, o compuestos orgánicos volátiles, que contaminan el medio ambiente. De hecho, algunos estados han prohibido el uso de selladores de calzadas a base de petróleo debido a su naturaleza peligrosa. Las variedades a base de agua son más ecológicas.

Disposición

La eliminación adecuada del sellador de entrada a base de aceite depende de si está en estado sólido o líquido. El sellador de caldo a base de aceite sobrante no sale con la basura doméstica. Debido a su composición, una instalación local o comercial de desechos peligrosos está mejor equipada para manejar la eliminación permanente. Si se deja secar primero, el sellador de calzadas a base de agua sobrante puede salir con la basura doméstica normal. En el mismo sentido, los selladores de calzadas a base de petróleo también pueden salir con la basura doméstica siempre que estén secos.

Pin
Send
Share
Send