Cómo hacer una bolsa de riego para árboles

Pin
Send
Share
Send

Las bolsas de riego de árboles que se venden en los centros de jardinería brindan el agua lenta y constante que necesitan los árboles, especialmente cuando son jóvenes. Las bolsas de riego comerciales están construidas con materiales especiales que dan como resultado una bolsa flexible que tiene la rigidez de un balde. Debido a que estos materiales no están fácilmente disponibles para los ahorradores de bricolaje, es mejor emparejar una bolsa de plástico con un contenedor de jardín. El contenedor asegura que el sistema de riego permanezca en su lugar cerca del árbol, mientras que la bolsa evita que escape demasiada agua de los agujeros de drenaje existentes del contenedor.

Coloque una bolsa de plástico grande y resistente abierta en un recipiente grande para jardín que tenga de 10 a 20 galones. Alise la bolsa contra los lados y el fondo del recipiente para formar un forro.

Dale la vuelta al balde. Use un cuchillo o clavo para hacer dos o tres agujeros de 1/8 de pulgada en la bolsa, cada uno centrado en uno de los agujeros de drenaje existentes del recipiente.

Coloque el recipiente con el lado derecho hacia arriba nuevamente. Asegúrese de que los agujeros de la bolsa y los agujeros del contenedor estén alineados.

Coloque el balde a unas 12 pulgadas de la base del baúl y use una manguera para llenarlo con agua.

Verifique la velocidad de flujo durante la primera semana o dos. El balde debe drenarse cada pocos días, necesitando una recarga aproximadamente dos veces por semana en clima seco. Si el cubo se vacía en un día, reemplace la bolsa de plástico y haga menos agujeros en el fondo de la bolsa. Si se drena muy lentamente, haga otro o dos agujeros en el fondo de la bolsa.

Pin
Send
Share
Send