Cómo hacer champú casero para alfombras o limpiador para alfombras

Pin
Send
Share
Send

Los champús para alfombras y las soluciones diseñadas para máquinas de limpieza de alfombras pueden ser bastante costosos y pueden contener productos químicos que preferiría no usar en la casa. Para ahorrar dinero y saber exactamente lo que está poniendo en la alfombra, haga sus propias soluciones de limpieza de alfombras con artículos de despensa y lavandería estándar.

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImages Cómo hacer un champú casero para alfombras o un limpiador para alfombras

Limpieza previa de la alfombra

Un limpiador de alfombras es más efectivo si la alfombra está libre de desechos, como polvo, pelo y caspa de mascotas. Trate previamente esa alfombra rociando bicarbonato de sodio sobre ella, luego espere 30 minutos más o menos antes de aspirar completamente la alfombra. Esto recogerá cualquier artículo suelto y ayudará a desodorizar la alfombra para que la máquina de limpieza de alfombras pueda limpiar en profundidad las fibras de la alfombra.

Mueva los muebles fuera de la habitación, si es posible, antes de usar el limpiador de alfombras o, idealmente, antes de pasar la aspiradora. Esto ayuda a garantizar que las patas de las mesas, sillas y el sofá no absorban la humedad que queda del limpiador de alfombras. Mover los muebles también facilita la limpieza de la alfombra.

Vinagre y agua

Mezcle partes iguales de vinagre blanco y agua caliente del grifo en un balde. Agregue cinco gotas de su aceite esencial favorito a la mezcla, luego agite el cubo para mezclar. Los aceites como el limón, la naranja dulce o la menta ayudan a agregar un aroma fresco y limpio al aire. La lavanda también ayuda a desodorizar. Asegúrese de usar solo aceites esenciales, que se pueden encontrar en los mercados naturales y algunas tiendas de alimentos naturales, en lugar de aceites de fragancia. Los aceites esenciales son puros y se derivan directamente de las plantas, mientras que los aceites de fragancias a menudo son sintéticos y pueden contener otros aceites que no están diseñados para este tipo de uso y pueden mancharse.

Vierta el líquido en la cámara de líquido en el limpiador de alfombras. Limpie la alfombra siguiendo las instrucciones del manual del limpiador; Las instrucciones pueden variar según el tipo de máquina y la marca. No te preocupes por el olor a vinagre; desaparece por sí solo en un tiempo relativamente corto. Si el olor te molesta, abre ventanas o agrega más aceites esenciales al líquido.

Bórax y Agua

El bórax también es útil para hacer un líquido de limpieza de vapor casero. Tenga cuidado de no frotarse los ojos ni inhalar el polvo, ya que esto podría causar irritación en los ojos o las vías respiratorias. Vierta agua caliente del grifo en un balde, luego agregue 1/2 taza de bórax por galón de agua caliente. Revuelva para disolver el polvo de bórax. Vierta el líquido en la cámara diseñada para contener líquidos en el vaporizador o limpiador de alfombras. Si prefiere un aroma adicional, agregue varias gotas de un aceite esencial de cítricos o su mezcla favorita de aceites esenciales.

Pruebe la solución de limpieza en un rincón discreto frotándola sobre la alfombra y luego dejando que se seque al aire. Luego, limpie la alfombra con el limpiador a vapor siguiendo las instrucciones del limpiador.

Pin
Send
Share
Send