Cómo reciclar un colchón de aire

Pin
Send
Share
Send

Los colchones de aire viejos, también llamados camas de aire, representan un dilema difícil para los recicladores. Debido a que muchos colchones de aire están hechos de plástico con PVC, muchos centros de reciclaje no los aceptan de forma rutinaria. Esto se debe a que el PVC pierde dioxinas a medida que se descompone. Las opciones para reciclar estos colchones de aire incluyen convertirlos para diferentes usos o ubicar un centro de reciclaje que acepte estos artículos.

Hay muchas formas de reciclar colchones de aire viejos.

Centros de reciclaje

Paso 1

Coloque el colchón de aire afuera y use una manguera de jardín para limpiar cualquier moho o suciedad. El centro de reciclaje puede solicitar que el colchón esté en condiciones aceptables.

Paso 2

Póngase en contacto con su instalación local de gestión de residuos y solicite una lista de los centros de reciclaje que aceptan PVC.

Paso 3

Llame a estos centros para averiguar cuáles son los requisitos para reciclar colchones de aire. Algunos centros tienen fechas cada año cuando aceptan artículos difíciles de reciclar, como los plásticos de PVC. Tome nota de las fechas y planee llevar los colchones al centro durante este tiempo.

Paso 4

Comuníquese con las compañías de equipo para exteriores y pregunte si aceptan que los colchones de aire sean reciclados en ropa de lana. El fabricante de ropa y equipo para exteriores Patagonia acepta muchos tipos de plástico para usar en sus productos de lana.

Usos reciclados

Paso 1

Corte el colchón de aire en las costuras laterales y retire la parte superior e inferior del colchón. Úselos como lonas para jardinería, para cubrir pilas de leña o como paños para pintar o tareas domésticas.

Paso 2

Parche cualquier fuga lenta en el colchón de aire y úselo como un juguete para la piscina.

Paso 3

Extienda las lonas recién cortadas para alfombras al aire libre en cubiertas o aceras.

Pin
Send
Share
Send