Cómo deshacerse del moho en polvo blanco en plantas con una mezcla de vinagre

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de polvo blanco o gris en las hojas, tallos, flores o frutos de plantas y arbustos son causadas por hongos. Si no se trata, se extiende fácilmente para convertirse en una fina capa de polvo blanco sobre toda la planta. El follaje y los brotes jóvenes son los más susceptibles al crecimiento excesivo de hongos en polvo. Los primeros signos de la enfermedad son el enrollamiento y la torsión de las hojas. El moho en polvo no mata a la planta, pero acelerará su defoliación, evitará la floración normal y provocará una latencia temprana. Es común en todo tipo de plantas ornamentales y flores. La falta de circulación de aire adecuada contribuye al desarrollo de moho polvoriento. El vinagre es un remedio casero efectivo para el problema.

El vinagre es un aerosol fungicida eficaz para el moho en polvo.

Paso 1

Vierte 2 cucharadas. vinagre sin diluir en el recipiente de la botella de spray. Los rociadores de plástico de mano son fáciles de usar para las plantas domésticas y los rociadores con manguera funcionan bien para áreas exteriores más grandes. Use una parte de vinagre por 20 partes de agua en un recipiente de cualquier tamaño.

Paso 2

Agite o revuelva la mezcla de agua y vinagre y comience a rociar. Cubra todas las partes de la planta, especialmente la parte inferior de las hojas. El vinagre es un fungicida de contacto que es efectivo solo cuando las esporas de hongos se rocían directamente.

Paso 3

Repita la aplicación semanalmente hasta que desaparezca el molde en polvo. Continúe monitoreando las plantas para detectar pequeños puntos redondos de crecimiento difuso blanco o gris, lo que indica una reaparición del hongo.

Pin
Send
Share
Send