¿Qué tan rápido crece el bambú?

Pin
Send
Share
Send

La planta de bambú de rápido crecimiento (Bambusa spp.) Es una opción ideal si desea crear rápidamente un borde o pantalla. Como parte de la familia de las gramíneas, la mayoría de las variedades de bambú crecen en las zonas 5 a 11 de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. El bambú está disponible en variedades en ejecución y aglomerantes. Las variedades para correr crecen un promedio de 3 a 5 pies más alto en un año.

Crédito: IceCo / iStock / Getty Images Cultivo de tallos de bambú

Crecimiento de la raíz

Muchas variedades de bambú tienen un crecimiento de raíces poco profundo con una profundidad máxima de 20 a 24 pulgadas en plantas grandes con forma de árbol. Las variedades corrientes se propagan a través de los rizomas de raíz que están cerca de la superficie del suelo. Las variedades agrupadas forman masas de raíces poco profundas que permanecen en un grupo.

Altura de crecimiento

Las variedades de bambú en funcionamiento crecen más rápidamente que las plantas aglomeradas, con un crecimiento promedio en altura de 3 a 5 pies por año. Las variedades agrupadas crecen en promedio de 1 a 3 pies más por año. El bambú de madera (Bambusa oldhamii) crece de 2 a 3 pies por día hasta alcanzar los 45 pies o más.

Extensión de crecimiento

El agrupamiento de bambú se extiende muy lentamente y se considera no invasivo. Esto lo convierte en una variedad ideal para huertos familiares. Correr bambú generalmente se extiende de 3 a 5 pies por año, pero algunas variedades pueden extenderse hasta 15 pies por año.

Consideraciones

Las variedades de bambú se propagan rápidamente y se consideran invasivas en algunas áreas. Evite el crecimiento excesivo y la propagación instalando barreras de raíces alrededor de las plantas. Ejemplos de barreras de raíces incluyen plantar el bambú en una maceta grande sumergida en el suelo o instalar láminas de polietileno alrededor del área de plantación para evitar la penetración de la raíz.

Pin
Send
Share
Send