Cómo reparar un cierrapuertas Corbin Russwin

Pin
Send
Share
Send

Los cierrapuertas Corbin Russwin usan presión hidráulica para enganchar suavemente las puertas. Después de varios años de uso, es posible que necesite reparar o ajustar el cierrapuertas para que funcione correctamente. La puerta puede cerrarse demasiado rápido o demasiado lento, cerrarse de golpe o puede ser difícil volver a verificar al cerrar. Los tornillos que sujetan la unidad a la puerta y el marco de la puerta a veces se sueltan después de varios años de uso regular. Reparar el cerrador es un trabajo relativamente sencillo con las herramientas adecuadas.

Paso 1

Párese en una escalera de mano para acceder a la puerta más cerca mientras un asistente se asegura de que nadie intente usar la puerta desde el otro lado. Apriete cada uno de los tornillos que sujetan el abridor al marco de la puerta y el brazo a la puerta, usando un destornillador.

Paso 2

Verifique para asegurarse de que el tornillo del codo, el punto de bisagra del brazo del abrepuertas, esté apretado. Agregue un poco de lubricante al tornillo del codo y la articulación donde el brazo se une a la puerta. Estas partes tienden a comenzar a chirriar después de que el lubricante de fábrica se desgasta.

Paso 3

Retire el tornillo en cada extremo del cierrapuertas. Retire la cubierta para revelar la cámara hidráulica y los tornillos de ajuste. La válvula de velocidad de cierre se encuentra en la parte inferior de la unidad, mientras que la válvula de velocidad de cierre se encuentra en el extremo entre la fecha y las etiquetas de alimentación.

Paso 4

Gire el perno Allen de velocidad de cierre en el sentido de las agujas del reloj para disminuir la velocidad de movimiento de la puerta, o gírelo en sentido antihorario para aumentar la velocidad. Gire la marcación rápida del pestillo de la misma manera para ajustar las últimas 2 a 5 pulgadas que recorre la puerta. Baje de la escalera de mano y pruebe sus ajustes.

Paso 5

Vuelve a subir a la escalera de tijera. Ajuste el perno de retroceso en el extremo opuesto del abridor a la marcación rápida del pestillo. No confunda el perno de ajuste de potencia del resorte en el extremo de la parte cilíndrica del abridor para este perno. Gire el tornillo de retroceso en sentido horario para aumentar la presión de retroceso; gírelo en sentido antihorario para reducir la presión. El backcheck debe proporcionar una amortiguación suave cuando se cierra la puerta.

Pin
Send
Share
Send