Vinilo vs. Suelo laminado

Pin
Send
Share
Send

Cuando los diseñadores hablan de pisos de vinilo, no solo se refieren a láminas de vinilo o baldosas de vinilo, aunque estas han sido las opciones de vinilo predominantes en el pasado. Las baldosas de vinilo de lujo vienen como tablas o baldosas que se unen de la misma manera que las tablas laminadas. En comparación con los laminados, LVT tiene una serie de ventajas y desventajas, pero su principal ventaja sobre su contraparte basada en MDF es su resistencia superior a la humedad.

crédito: Pavel Losevsky / Hemera / Getty Images Los pisos de laminado y vinilo pueden tener un extraño parecido con la madera.

Antecedentes históricos

En la década de 1930, el piso de vinilo laminado surgió como una alternativa al linóleo, que había estado en uso desde mediados de 1800; las baldosas de vinilo se hicieron populares en la década de 1940. Todos estos productos son resistentes al agua y dependen de adhesivos fuertes para sujetarlos al subsuelo. LVT se basa en tablas de pisos laminados, que son copias baratas de tablas de madera dura. En comparación con las láminas y baldosas de vinilo, los tableros para pisos laminados son nuevos en el mercado de mejoras para el hogar, ya que fue introducido en 1989 por Pergo, una empresa sueca que comenzó a fabricar vinagre a fines del siglo XIX.

Fundamentos de laminado y LVT

Al igual que las tablas para pisos de madera, los tablones laminados son esencialmente un producto de madera. La capa base es madera contrachapada o, más comúnmente, MDF, un material compuesto hecho de fibras de madera y adhesivo. La capa superior puede ser de madera, pero las marcas menos costosas a menudo cuentan con cartón o papel impreso cubierto por una capa de plástico duradero. LVT no está construido en capas, pero cada tabla tiene un grosor que rivaliza con el grosor de un tablero laminado. Consiste en un interior acolchado de espuma rodeado por una capa impermeable de PVC o vinilo, estampado y coloreado para parecerse a la madera.

Instalación y durabilidad

Instala el suelo laminado y LVT esencialmente de la misma manera, juntando tablones o baldosas. La instalación laminada incluye el paso adicional de colocar una capa de espuma o plástico para protegerla de la humedad; El piso LVT no necesita tal contrapiso. Además, el piso laminado tiende a ser vulnerable al daño por humedad; el agua puede hinchar el núcleo de MDF y hacer que las tablas se doblen y se separen. Aunque no son completamente impermeables, los pisos LVT son mucho menos vulnerables y son la mejor opción para áreas en las que es probable que haya humedad, como lavaderos y cocinas.

Pegado vs. Pisos flotantes

Los pisos laminados y LVT difieren de los pisos de vinilo tradicionales en que flotan sobre el subsuelo, sin necesidad de adhesivo para sujetarlos. Son tan fáciles de instalar que cualquier propietario puede hacerlo. A pesar de estas ventajas, muchas personas eligen láminas de vinilo o baldosas de vinilo porque son permanentes y más resistentes al agua que cualquier otro tipo de piso. Estas cualidades hacen que los pisos encolados sean más adecuados para áreas de alto tráfico y alta humedad, como sótanos y baños. Los pisos encolados tienen una ventaja más: una vez que uno se desgasta, puede cubrirlo con madera dura, laminado o LVT sin la necesidad de quitarlo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Te ayudamos a elegir tu suelo laminado Leroy Merlin (Mayo 2024).