Repelente de mosquitos casero con Listerine

Pin
Send
Share
Send

Los mosquitos no solo son molestos. Sus picaduras dolorosas causan picazón, protuberancias rojas que permanecen irritadas durante días. Además, los mosquitos tienen el potencial de propagar enfermedades, como el virus del Nilo Occidental y la malaria. La marca de enjuague bucal Listerine se promociona como un ingrediente principal en los repelentes de mosquitos caseros, pero su efectividad es controvertida por decir lo menos.

Listerine como repelente de mosquitos

A pesar de los rumores de su efectividad como repelente de mosquitos, Listerine No funciona para ese uso, según el entomólogo Grayson Brown, Ph.D. de la Universidad de Kentucky, citado en un artículo de la revista Prevención de 2011. Cómo comenzó el mito de que Listerine es un repelente de mosquitos puede tener algo que ver con el hecho de que contiene eucaliptol, que a menudo se usa en aerosoles de insectos botánicos.

Aunque la evidencia científica establece lo contrario, algunos jardineros todavía creen que Listerine repele a los mosquitos. Uno de ellos es Arnie Mason, una antigua emisora ​​de radio y televisión. Él usa una mezcla que es un tercio de Listerine, un tercio de sales de Epsom y un tercio de cerveza, según un artículo del sitio web de WECT 6. Agrega la mezcla a un rociador de jardín y luego rocía su césped, árboles y arbustos con él para mantener a raya a los mosquitos.

Repelentes orgánicos de mosquitos

Teniendo un césped bien cuidado Es una de las mejores formas de controlar los mosquitos porque se esconden en la hierba alta y las malezas. Cuando corta regularmente el césped y desmaleza su jardín, elimina la vegetación que usan los mosquitos para descansar y esconderse.

Instalar un casa de murciélagos También ayudará a controlar los mosquitos en su jardín. Los murciélagos se alimentan de insectos y pueden consumir entre 500 y 1,000 mosquitos en una sola hora.

Otra opción es agregar anualmente caléndulas (Tagetes spp.) a su paisaje. Las maravillas contienen naturalmente tiofeno, que es un compuesto que puede matar a los mosquitos.

Bacillus thuringiensis subespecie israelensis, abreviada Bti, es ampliamente considerado un tratamiento efectivo contra los mosquitos. Bacillus thuringiensis es una bacteria natural que se dirige a ciertas especies de insectos y es segura de usar en humanos, mascotas y vida silvestre, incluidos los peces.

Bti está disponible en varias formas, como listo para rociar y granular. La botella de Bti lista para rociar de una compañía debe estar conectada a una manguera de jardín, el agua a la manguera debe estar encendida y la solución resultante de Bti-agua aplicada en trazos uniformes directamente a céspedes, árboles, jardines y arbustos. Si usa la forma granular Bti, transmítala uniformemente con un esparcidor de césped a razón de 5.2 onzas de gránulos por cada 1,000 pies cuadrados de superficie del suelo. Aplique el Bti cuando el aire esté tranquilo y no haya posibilidad de lluvia durante al menos seis horas después de la aplicación. Las instrucciones de retratamiento varían según la marca y el tipo de Bti utilizado. Por ejemplo, las instrucciones de la etiqueta de una marca de Bti listo para rociar sugiere volver a aplicar el pesticida después de lluvias frecuentes o fuertes; Las instrucciones de la etiqueta para la marca de una forma granular de Bti recomienda volver a aplicar cuando el sitio se reinfeste con mosquitos. Obtenga la máxima efectividad del producto que utiliza siguiendo las instrucciones de su etiqueta.

A pesar de que Bti se considera seguro de usar, puede causar irritación moderada de los ojos y posible irritación de la piel. Usar gafas protectoras, guantes de goma, un sombrero, calcetines, zapatos, una camisa de manga larga y pantalones largos cuando use un producto Bti ayudará a prevenir reacciones adversas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: M1 COMO PREPARAR REPELENTE CASERO PARA MOSQUITOS (Abril 2024).