Cómo quitar el esmalte de la baldosa cerámica

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas cerámicas esmaltadas tienen un recubrimiento vidrioso al horno, que brinda protección contra la humedad a las paredes y pisos donde se aplica. Si está pensando en un proyecto que implica eliminar ese esmalte, lo primero que debe hacer es pensarlo dos veces. Es muy difícil quitar el esmalte sin dañar los mosaicos, y en la mayoría de los casos es mejor simplemente reemplazar los mosaicos. Sin embargo, si decides que quieres pintar las baldosas o emprender otro proyecto que requiera desesmaltado, y no tienes miedo de un poco de trabajo, es posible opacar ese brillo.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Paso 1

Ponte la máscara antipolvo. Instale la lijadora de banda con papel de lija de carburo de silicio de grano 100 (esta es una variación muy dura del papel de lija). Comience a lijar la superficie de las baldosas desde una esquina del área de baldosas y salga a través de la habitación. Mueva la lijadora muy lentamente a través de las baldosas, hacia adelante y hacia atrás en la misma dirección.

Paso 2

Limpie el polvo de la superficie con una esponja y agua tibia.

Paso 3

Póngase los guantes y gafas de goma. Mezcle una solución de un galón de agua tibia con una taza de polvo de TSP en un balde. (Si se trata de un área pequeña de azulejos, corte el volumen a la mitad, de modo que sea 1/2 galón de agua tibia y 1/2 taza de TSP).

Paso 4

Frote los azulejos a fondo con un cepillo rígido, utilizando la solución TSP. Comience en la misma esquina que lo hizo antes. Trabaja cada azulejo individualmente y frota vigorosamente.

Paso 5

Permita que la solución de TSP repose en los azulejos durante aproximadamente 30 minutos, luego enjuague bien con una esponja húmeda.

Pin
Send
Share
Send