¿Los gecos comen insectos en la casa?

Pin
Send
Share
Send

Los gecos viven en climas tropicales y subtropicales. Cazan de noche y se llaman unos a otros con chirridos. Un habitante frecuente, el geco casero asiático o común, Hemidactylus frenatus tiene una piel rosada o casi transparente. Un pariente cercano es el gecko mediterráneo, Hemidactylus turcicus, con piel rayada marrón y tostada. Dentro de una casa, estos pequeños lagartos nocturnos suben por las paredes y cazan en techos y alrededor de lámparas.

El geco casero común tiene la piel rosada u opaca.

Pies pegajosos y cuerpos planos

Las almohadillas adhesivas para los dedos de los pies brindan a los geckos la capacidad de escalar azulejos resbaladizos, vidrio y paredes verticales o deslizarse boca abajo en el techo. Crecen de 3 a 6 pulgadas desde la nariz hasta la cola y tienen cuerpos planos que se adhieren cerca de la superficie. Los geckos entran y salen fácilmente de las casas y otras estructuras debajo de las puertas, alrededor de lámparas y a través de pequeñas grietas alrededor de ventanas y respiraderos. En general, los geckos duermen durante el día bajo lámparas y en grietas y rincones oscuros.

Alimentos y hábitos de caza

Los gecos comerán casi cualquier insecto mientras esté vivo y puedan atraparlo. Las polillas y otros insectos revolotean hacia ventanas iluminadas y artefactos de iluminación por la noche, convirtiéndose en el terreno de caza perfecto para los gecos. Los gecos comen mosquitos, moscas, escarabajos, libélulas, cigarras, hormigas, avispas, mariposas y grillos. Cazan principalmente durante la tarde y la noche, pero no es raro ver geckos cazando durante el día, particularmente en habitaciones con poca luz.

Control de insectos naturales

Las casas atraen insectos como termitas, hormigas y moscas, que se reproducen y viven en paredes y muebles. Los insectos atraen a los depredadores como las arañas. Una población saludable de gecko ayuda a mantener bajas las poblaciones de insectos dentro de una casa. Las arañas son arácnidos depredadores que viven donde hay una fuente de alimento. Los geckos no solo comen arañas, sino que también ayudan a controlar las fuentes de alimento de las arañas. Los gecos también comen larvas de insectos, particularmente larvas de avispas de papel.

Mantener a los gecos fuera

No a todos les gusta compartir una casa con lagartos. Si vive en un área donde los geckos se encuentran en el entorno natural y desea mantener a los geckos fuera de su hogar, la mejor manera es mantener alejados a los insectos. Mantenga las pantallas en todas las ventanas y mantenga las puertas y ventanas cerradas. Ponga protectores debajo de las puertas y apague las luces por la noche. Para evitar que entren geckos, calafatee agujeros alrededor de ventanas y ventilaciones. Atrapa gecos en trampas vivas y muévelos afuera. Los geckos son inofensivos para los humanos y comen insectos, lo que los convierte en buenos compañeros de casa.

Pin
Send
Share
Send