Cómo evitar el termostato de un refrigerador que no se está enfriando

Pin
Send
Share
Send

Los refrigeradores contienen un termostato incorporado con un control dentro del aparato para ajustar la temperatura. El control de la rueda o la perilla generalmente se encuentra dentro del refrigerador en la parte posterior, mientras que el termostato está dentro del gabinete del electrodoméstico detrás del control. Si el refrigerador no se está enfriando y sospecha que el termostato podría estar defectuoso, una forma simple de diagnosticar el problema es con un termostato externo para evitar el termostato incorporado. Si el refrigerador comienza a enfriarse después de ejecutar el bypass, sabrá que el termostato incorporado está defectuoso.

crédito: PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images Omita el termostato incorporado del refrigerador con una unidad externa.

Paso 1

Abra la puerta del refrigerador para marcar el control del termostato incorporado a la configuración más fría.

Paso 2

Desenchufe el cable de alimentación del refrigerador de la toma de corriente de la pared y enchúfelo a la toma de la parte posterior del termostato externo.

Paso 3

Dirija el cable de la sonda en el termostato externo entre la junta de la puerta del refrigerador y el borde exterior del refrigerador. La sonda se ajusta entre el espacio en la puerta abierta y la parte frontal del aparato. El cable es delgado y flexible, y no interferirá con la apertura y cierre normal de la puerta.

Paso 4

Pegue la sonda a la pared lateral interior del refrigerador lo más atrás posible con un trozo de cinta adhesiva. Cierre la puerta.

Paso 5

Enchufe el cable de alimentación del termostato externo a una toma de corriente. Esto evita el termostato incorporado.

Paso 6

Marque el control del termostato externo a la temperatura deseada. Para fines de prueba, marque la unidad lo más bajo posible. Si el refrigerador comienza a enfriarse normalmente, el termostato interno está defectuoso. Si el electrodoméstico aún no se enfría, tiene un problema diferente, posiblemente relacionado con el conjunto del motor del compresor, el condensador de gas refrigerante o un problema de cableado.

Pin
Send
Share
Send