¿Pueden el brócoli y la coliflor sobrevivir temperaturas de congelación en un jardín?

Pin
Send
Share
Send

El brócoli (Brassica oleracea var. Italica) y la coliflor (Brassica oleracea) crecen durante la estación fría, creciendo desde la semilla hasta el tamaño de la cosecha en tan solo 65 días. Aunque ambas plantas pueden sobrevivir a un congelamiento, los períodos prolongados de frío pueden retrasar el crecimiento o dañar las plantas. Esperar a plantar hasta que las temperaturas sean las correctas para el mejor crecimiento, y proporcionar cierta protección contra el frío extremo, mantiene las plantas sanas y productivas.

Crédito: Thanamat / iStock / Getty Images Primer plano de la planta de coliflor

El gran congelamiento

El brócoli y la coliflor generalmente pueden sobrevivir a temperaturas tan bajas como 26 grados Fahrenheit con solo daños menores en las hojas. Pueden sobrevivir incluso a temperaturas más bajas si se aclimatan, pero por lo general, cualquier cosa por debajo de los 26 F matará a las plantas si el clima es más cálido antes de la ola de frío. Las temperaturas entre 31 y 33 F rara vez causan daños al brócoli o la coliflor, aunque el crecimiento puede disminuir si las temperaturas permanecen cerca o por debajo del punto de congelación durante un período prolongado.

Un medio feliz

La coliflor y el brócoli crecen mejor entre 65 y 80 F. El brócoli crece bien cuando se planta a fines del invierno o principios de la primavera para una cosecha temprana del verano, o a fines del verano o en otoño para una cosecha tardía del otoño o principios del invierno. La coliflor es más sensible al calor, por lo que crece mejor cuando se planta a mediados o fines del verano para una cosecha de otoño. Las temperaturas superiores a 80 F pueden hacer que tanto el brócoli como la coliflor desaceleren su crecimiento, o pueden irse a sembrar prematuramente sin formar cabezas grandes.

Endurecimiento

Tomar una semana para endurecer los nuevos trasplantes de brócoli o coliflor en primavera los hace más capaces de sobrevivir a las bajas temperaturas. Las plántulas que se inician en interiores se usan para temperaturas más cálidas, por lo que una ola de frío en el jardín es más probable que las dañe si no se aclimatan. Coloque las plántulas afuera en un área protegida, como en un patio cubierto, siete días antes del trasplante. Deje las plántulas afuera solo durante cuatro horas el primer día, pero aumente gradualmente el tiempo al aire libre cada día hasta que permanezcan fuera todo el día y la noche para el último día en el período de endurecimiento. Si se espera una congelación fuerte, lleve las plántulas al interior y reanude el endurecimiento cuando aumente la temperatura.

Punteros de protección

Si sus plantas de brócoli o coliflor se trasplantaron recientemente, o si se esperan temperaturas inferiores a 31 F, puede proporcionar protección para evitar daños por congelación o muerte de la planta. La plantación en un marco frío funciona, porque puede cerrar la tapa de vidrio en el marco durante las heladas y luego volver a abrirla cuando la temperatura dentro del marco sube por encima de 60 F. Para un breve chasquido en frío, coloque una maceta hacia arriba sobre las plantas o cubra alrededor Las plantas con paja para proporcionar un poco de aislamiento.

Pin
Send
Share
Send