¿Cuáles son las dimensiones de una cortina de baño?

Pin
Send
Share
Send

Una cortina de baño no se trata solo de agregar un toque de color y estilo al baño, sino que es más que solo mantener el piso seco. Protegen su baño del daño causado por el agua y el moho. Las dimensiones de la cortina de ducha son importantes porque necesita una cobertura mínima para evitar problemas de agua, pero ir más grande que eso también puede estar bien. Entonces, ¿cuáles son los tamaños estándar de cortinas de baño?

Crédito: Fernando Bengoechea / Corbis / GettyImages ¿Cuáles son las dimensiones de una cortina de baño?

Duchas diferentes, cortinas diferentes

Las cortinas de ducha se pueden usar en una variedad de entornos: alrededor de una bañera independiente, a lo largo del lado expuesto de una combinación tradicional de baño / ducha y a lo largo de uno o dos lados de una cabina de ducha. Al tratar de encontrar la cortina de ducha adecuada para hacer el trabajo, se trata de las medidas y de si tiene la barra de ducha adecuada para acomodar la cortina. Suponiendo que realmente tiene la barra de ducha adecuada, debe decidir si desea una cortina de baño, solo el forro o una combinación de ambos.

Los revestimientos de ducha pueden venir en una variedad de materiales como plástico o poliéster, y está perfectamente bien usar un revestimiento por sí solo. El forro es resistente al agua y mantiene la humedad en el lado derecho de la cortina. El plástico puede ser barato y fácil, pero también necesita un reemplazo frecuente cada seis meses más o menos, y las opciones respetuosas con el medio ambiente como el poliéster son cada vez más populares por su uso prolongado y su naturaleza lavable a máquina.

Dimensiones estándar de la cortina de ducha

Si bien está bien que una cortina de baño sea más ancha de lo que se necesita, no debe ser lo suficientemente larga como para acumularse en el piso. Esto puede verse lujoso con cortinas en la sala de estar, pero en el baño, provoca que la humedad y el moho se acumulen en los pliegues de abajo.

El ancho recomendado de una cortina de baño es el ancho de tu ducha más 12 pulgadas. En teoría, la mayoría de las cortinas de la ducha son sobre 54 pulgadas de ancho, y están alrededor 72 pulgadas de ancho para bañeras típicas. La altura estándar de la cortina de ducha es de alrededor 72 pulgadas. Sin embargo, como la mayoría de las teorías, no confíe en esas cifras a ciegas porque las cortinas de diseñador pueden tener hasta 86 pulgadas de ancho y 108 pulgadas de largo.

En cambio, mida su función de ducha. ¿Dónde está la vara? ¿Cuánto dura la ducha? Ahora la fórmula es simple: quieres que cuelgue para que sea 2 pulgadas del piso y 12 pulgadas más largas que la bañera.

Deje que la vara decida

Una barra de ducha atornillada a la pared resuelve qué tan alta debe ser la cortina de la ducha. Agarra una cinta métrica. Como se mencionó, la cortina debe estar a 2 pulgadas del piso, y hay ganchos para colgar, por lo que son otras 2 pulgadas. Si necesita instalar una barra de ducha telescópica, entonces el estándar para instalar la barra es de alrededor de 75 a 77 pulgadas del piso.

Por supuesto, hay duchas de altura extraña, especialmente si estás en un apartamento pequeño o en una casa de personajes que podría ser de una época pasada. En estos casos, es posible que deba ir mucho más corto que la cortina de baño promedio. No te preocupes, porque muchos revestimientos de ducha de plástico o PVC se pueden cortar fácilmente a medida si todo es un poco demasiado grande para su accesorio del tamaño de una pinta.

Simplemente asegúrese de tener unas tijeras excelentes con hojas afiladas y firmes. Mida el tiempo que necesita la cortina para colgar del piso en su lugar, y si necesita dibujar una línea, asegúrese de que esté un poco por debajo de donde intenta cortar para que la línea desaparezca cuando haya terminado. Corte con cuidado, y ahora tiene una cortina de baño hecha a medida que es perfecta para su espacio.

Pin
Send
Share
Send