Cómo probar los componentes de la placa de circuito

Pin
Send
Share
Send

Se puede hacer una prueba de los componentes de la placa de circuito, como condensadores, resistencias, transistores y circuitos integrados, hasta cierto punto sin quitar los componentes de la placa de circuito. Se pueden realizar pruebas más exhaustivas en estos componentes cuando se elimina el componente. Sin embargo, la mayoría de los técnicos, cuando intentan diagnosticar si un componente de la placa de circuito está defectuoso, usan un voltímetro para medir sus voltajes de entrada y salida.

Un voltímetro es una necesidad para probar los componentes de una placa de circuito

Paso 1

Desconecte la alimentación de la placa de circuito impreso y descargue todos los inductores y condensadores que puedan presentar un riesgo de seguridad. Confirme que el cableado de la placa de circuito se haya realizado correctamente examinando la condición física de cada uno de los componentes de la placa. Busque componentes agrietados, carbonizados o sueltos. Reemplace los componentes dañados y vuelva a cablear los errores de cableado.

Paso 2

Conecte y encienda la alimentación de su placa de circuito nuevamente y mida los voltajes en las entradas y salidas de cada uno de los componentes de la placa. Use su voltímetro (vea los Consejos) para verificar el nivel de voltaje de todos los pines de entrada y salida de los componentes.

Paso 3

Determine, para cada nivel de voltaje verificado, si el nivel de voltaje es el nivel de voltaje correcto. Descarte un componente como componente defectuoso si todas las entradas y salidas de nivel de voltaje están en el nivel de voltaje correcto.

Paso 4

Apaga el poder. Elimine un componente si todos sus pines de entrada tienen el nivel de voltaje correcto pero uno o más de los pines de salida están en el voltaje de salida incorrecto. Vuelva a encender la corriente. Mida el voltaje donde antes estaban los pines de los componentes medidos. Reemplace un componente si las mediciones de voltaje están en los niveles de voltaje correctos con el componente eliminado.

Paso 5

Mida los niveles de voltaje de los pines de salida del componente (componente B) que se conecta a los pines de entrada del primer componente (componente A) marcado. Haga esto si, y solo si, los pines de entrada del componente A tienen un nivel de voltaje incorrecto. Encuentre el error de cableado si las mediciones de voltaje de salida de los pines del componente B no son las mismas que el voltaje de entrada en los pines del componente A ...

Paso 6

Repita el procedimiento en los pasos 3, 4 y 5 para cada componente y su componente anterior hasta que se hayan ubicado todos los componentes defectuosos y todo el cableado defectuoso. Proceda de manera sistemática hacia atrás desde el pin donde se encuentra el primer nivel de voltaje incorrecto, verificando primero los pines de salida que los pines de entrada de cada componente anterior.

Pin
Send
Share
Send