Cómo cortar un MDF

Pin
Send
Share
Send

El tablero de fibra de densidad media (MDF) es un material hecho por el hombre que se usa típicamente en la construcción de gabinetes, estantes y unidades de pared debido a su resistencia, facilidad de mecanizado y falta de grano. El MDF está comúnmente disponible en centros para el hogar con un panel de melamina blanco laminado, disponible en una variedad de espesores y tamaños. Trocear el laminado es el problema más común durante el corte, y no puede repararse fácilmente. El uso de cuchillas afiladas con punta de carburo hace que sea mucho más fácil cortar MDF sin astillar el laminado.

Método de sierra de mesa

Instale la hoja laminada en su sierra de mesa y ajuste la altura de la hoja a aproximadamente 1/2 pulgada más alta que el MDF.

Limpie la superficie de la sierra de mesa para eliminar cualquier objeto extraño que pueda causar arañazos en el laminado.

Apoye el laminado según sea necesario para un funcionamiento seguro de la sierra de mesa. Observe todas las precauciones de seguridad recomendadas por el fabricante de la sierra. El MDF laminado es capaz de generar pequeñas virutas de madera y laminados, por lo que la protección ocular es crucial.

Encienda la sierra y alimente el material lentamente en la hoja. Alimente el material hasta que se complete el corte.

Métodos alternativos

Aunque una sierra de mesa dará resultados satisfactorios, los mejores resultados se obtendrán con una rebajadora y una broca de carburo recta. Corte el material un poco sobredimensionado y luego use el enrutador para recortar a la medida. Deberá utilizar una tabla de enrutador o una plantilla para asegurar un borde recto.

El MDF laminado también se puede cortar con una sierra circular o una sierra de calar. Si usa cualquiera de estos, marque el laminado antes de cortar. Sostenga un borde recto de metal contra la línea de corte y pase ligeramente la hoja del cuchillo sobre la línea. Repita esto varias veces hasta que el laminado esté completamente rayado. Esto es un poco difícil de lograr sin rayar la superficie del laminado, así que tenga cuidado y no presione con demasiada fuerza en ningún pase con el cuchillo.

Inserte una cuchilla afilada de carburo en su sierra de calar o sierra circular con al menos 20 dientes por pulgada (TPI). Corte con el laminado hacia arriba y mueva la sierra muy lentamente.

Pin
Send
Share
Send