Cómo lavar paredes con TSP

Pin
Send
Share
Send

El fosfato trisódico es un detergente fuerte, tan fuerte que puede causar quemaduras en la piel. No hay duda de que limpiará sus paredes, ya sean de yeso, paneles de yeso, mampostería o madera, pero es demasiado fuerte para usarlo como limpiador universal. El mejor uso de TSP es para la limpieza de emergencia, por ejemplo, eliminar el hollín del fuego, o para preparar las paredes para una nueva capa de pintura.

¿Qué es el TSP?

Fosfato trisódico, también conocido como ortofosfato de sodio dodecahidrato - es un polvo natural que consiste en átomos de sodio y combinaciones de átomos de fósforo y oxígeno conocidos como fosfatos; Su fórmula química es Na3PO4. Debido a su capacidad para emulsionar y eliminar la suciedad y la grasa, los fosfatos eran comunes en los detergentes para la ropa y los limpiadores domésticos hasta que sus efectos nocivos sobre el medio ambiente se hicieron evidentes en la década de 1980, y fueron ampliamente prohibidos. TSP todavía está disponible, aunque muchas personas prefieren usar un sustituto.

Usos para TSP

Debido a su capacidad para emulsionarse y disolverse, el TSP tiene varios usos, que incluyen:

  • Desengrasado
  • Pelar la pintura
  • Limpieza de pinceles
  • Preparación de entradas para sellado
  • Limpieza de alta resistencia

Debido a que el TSP es levemente corrosivo, generalmente debe volver a pintar cualquier superficie pintada que limpie con él. Por esta razón, los pintores a menudo lo mantienen para limpiar las paredes que están a punto de pintar.

Usando TSP alrededor de la casa

En general, TSP no es el producto que necesita para la limpieza de rutina. Si necesita lavar paredes, es más seguro usar agua y jabón suave, agregando amoníaco si es necesario. Sin embargo, debido a su capacidad de limpieza superior, puede decidir usar TSP como último recurso para limpiar manchas difíciles o manchas de grasa. Es fuerte en cualquier concentración, por lo que para las paredes, una mezcla que consiste en 1/4 de taza por galón de agua suele ser suficiente. Si necesita un limpiador muy fuerte para eliminar algo como hollín o grasa de cocina, puede mezclar hasta 1 taza de TSP por galón.

Lavado de paredes con TSP

Maneje una solución TSP como cualquier solución jabonosa, teniendo en cuenta que es más fuerte que la mayoría y debe manejarse con respeto.

Paso 1

Póngase guantes y gafas de goma. El TSP puede causar quemaduras leves en la piel desnuda y puede dañar permanentemente los ojos.

Paso 2

Vierta el polvo en un balde de agua tibia y revuelva hasta que esté completamente disuelto.

Paso 3

Lave las paredes con una esponja, exprimiendo la esponja en la solución de TSP según sea necesario para mantenerla limpia.

Paso 4

Enjuague las paredes con agua limpia después de la limpieza.

Pin
Send
Share
Send