Cómo deshacerse de un olor a humo con aceites esenciales

Pin
Send
Share
Send

Los aceites esenciales están hechos de las hojas, tallos, raíces o flores de una planta. Aunque el término para este líquido es petróleo, no son realmente aceitosos. Una cosa importante para recordar acerca de los aceites esenciales es que están altamente concentrados, por lo que no tiene que usar más que unas pocas gotas para obtener la fragancia completa de la planta o la flor. Los aceites esenciales más populares incluyen salvia, eucalipto, pachulí, naranja, lavanda, limón, menta y árbol de té. Los aceites son una forma ecológica de eliminar el olor a humo de la ropa, la alfombra y el aire.

Use aceites esenciales para eliminar el olor a humo de la ropa, la alfombra y el aire.

Ropa

Paso 1

Coloque la ropa ahumada en la lavadora y comience el ciclo de lavado. Una vez que la tina se ha llenado de agua, agregue dos gotas de aceite esencial de cítricos a una tapa llena de detergente para la ropa. Verter en el agua de lavado.

Paso 2

Seque la ropa a fuego medio bajo. El secado a altas temperaturas quemará el aceite.

Paso 3

Aplique unas gotas de aceite cítrico a una toalla vieja (una que no le importe mancharse) para eliminar los olores en la secadora si no puede lavar su ropa. Coloque la toalla con el aceite en la secadora con la ropa ahumada. Secar a fuego medio bajo.

Alfombra

Paso 1

Llena un frasco con 2 tazas de bicarbonato de sodio. Agregue dos o tres gotas de aceite esencial de cítricos. Vuelva a colocar la tapa y agite bien para mezclar.

Paso 2

Espolvorea la mezcla sobre la alfombra humeante y deja reposar durante varias horas.

Paso 3

Aspire bien para eliminar todo el bicarbonato de sodio.

Aire

Paso 1

Vierta 4 tazas de agua en un tazón decorativo, jarra o florero. Agregue 20 gotas de aceite esencial de cítricos.

Paso 2

Mezcla bien con una cuchara. Coloque el tazón decorativo, la jarra o el jarrón en una habitación donde el olor a humo sea fuerte.

Paso 3

Reemplace la solución de agua / aceite esencial según sea necesario, o cuando ya no pueda oler los cítricos.

Pin
Send
Share
Send