Cómo construir un puente sobre un arroyo

Pin
Send
Share
Send

La construcción de un puente sobre un arroyo requiere algunos conocimientos técnicos, pero si sabe cómo ejecutar una retroexcavadora y tiene acceso a un camión volquete, puede construir fácilmente un puente. Siga estos consejos y puede construir un puente en un día.

La retroexcavadora sentada en el puente simplemente ayudó a construir.

Paso 1

Antes de comenzar a construir su puente, consulte con su departamento local de planificación y zonificación. Es posible que tenga que obtener permisos para construir su puente y debe tener esos permisos antes de comenzar a construir. También se necesitará un camión volquete para transportar rocas al sitio de trabajo para su puente. Es posible alquilar un camión volquete y transportar su propia roca, pero será más rápido contratar a una empresa que le traiga roca con su camión volquete.

Esta retroexcavadora se está preparando para bajar una tubería de 16 pies hacia el arroyo.

Compre una tubería de alcantarilla para colocar en su arroyo. La tubería debe ser lo suficientemente ancha como para permitir que el agua fluya libremente durante el flujo de agua más alto. Si no está seguro de qué tamaño de tubería necesita, comuníquese con su departamento local de planificación y zonificación para obtener información. La longitud de la tubería también es importante. Elija una tubería que sea al menos 4 pies más larga que la longitud que necesita y asegúrese de que, si no está exactamente nivelada, el extremo al que fluye el agua sea más alto que el extremo del que sale el agua.

Retroexcavadora agregando roca al borde de la tubería.

Después de que la tubería se haya colocado en el arroyo, llene los lados con al menos 3 pulgadas de roca. Esto estabilizará la tubería para que pueda verter más roca sobre ella y evitar que se balancee fuera de posición.

Llene los lados de la tubería con roca y comience a cubrir la parte superior de la tubería. Parte de la roca se deslizará hacia el arroyo frente a la tubería.

Si se colocan correctamente, las rocas más grandes pueden forzar el agua hacia la tubería en lugar de erosionarse fuera del área de rocas y tuberías.

Para retener la roca pequeña, use la retroexcavadora para bajar las rocas más grandes a cada lado de la boca de la tubería. Estas rocas más grandes ayudarán a mantener la roca más pequeña en su lugar y ayudarán a que la tubería y el puente sean más estables.

La retroexcavadora está alisando la roca sobre la tubería.

Use la retroexcavadora para empujar rocas sobre la parte superior de la tubería. Intenta colocar al menos un pie de roca sobre la parte superior de la tubería. Una vez que la roca esté asentada donde desee, cubra la parte superior con otra capa de roca de 1/4 de pulgada para que sea más fácil conducirla.

La flecha muestra dónde puede colocar los rieles.

Una vez que la roca esté en su lugar, sería mejor agregar rieles a los lados del puente. Este riel podría ser de concreto o madera y ayudará a mantener la roca en su lugar para que no se erosione del puente.

Pin
Send
Share
Send