¿Se puede pintar madera tratada a presión?

Pin
Send
Share
Send

La madera tratada químicamente con conservantes, como el arseniato de cobre cromado o CCA (un químico a base de arsénico) o el cobre alcalino cuaternario o ACQ (un químico a base de agua), bajo presiones extremas, se convierten en madera tratada a presión. Esto generalmente se hace para proteger la madera de los insectos y extender su longevidad. Con la preparación adecuada, la madera tratada a presión se puede pintar o teñir, pero la madera requiere al menos tres o cuatro meses de desgaste para permitir que los químicos en la madera rezuman y se evaporen antes de que la preparación pueda comenzar.

Preparación

Con agua jabonosa y un cepillo de cerdas rígidas, frote todas las superficies a pintar, eliminando cualquier residuo químico que pueda quedar. Enjuague bien con agua limpia y seque completamente. No es aconsejable lavar la madera a presión, ya que hacerlo crea mellas y astillas en la madera, dejándola vulnerable a los insectos. Secar la madera puede llevar varios días o semanas, dependiendo de la temperatura y la humedad del área. Es importante dejar que la madera se seque completamente antes de intentar pintar; de lo contrario, la pintura o la mancha no se adherirán a la madera correctamente.

Pintura

Seleccionar la pintura o mancha adecuada es importante al decidir cubrir la madera tratada a presión. Se recomienda una mancha a base de agua para su correcta absorción en la madera. Las pinturas deben ser de látex acrílico para uso exterior para madera tratada con CCA, uso exterior o interior para madera tratada con ACQ. También se recomienda una imprimación de látex a base de acrílico para pintar madera tratada a presión. La imprimación proporciona una superficie fija para pintar, eliminando la necesidad de múltiples capas de color de pintura.

Precaución

Las maderas tratadas con CCA "ya no se producen para su uso en la mayoría de los entornos residenciales", según la Agencia de Protección Ambiental; esto incluye mazos exteriores y juegos, y no es un anuncio. Sin embargo, las estructuras existentes pueden contener la sustancia. Las maderas tratadas con ACQ se pueden usar dentro de la casa para molduras y adornos; sin embargo, nunca deben usarse para comer superficies, como mesas, tablas de cortar o encimeras. Independientemente del tipo de madera que se esté preparando o pintando, siga las pautas generales de seguridad al realizar proyectos de construcción o decoración de viviendas, y use guantes y protección ocular adecuada.

Pin
Send
Share
Send