Olor a formaldehído en la casa

Pin
Send
Share
Send

El formaldehído no solo deja un olor inquietante, sino que también causa problemas de salud en quienes respiran el gas invisible durante un período prolongado. Varios artículos comunes del hogar contienen cierto nivel de formaldehído, que se filtrará en el aire, causando posibles efectos secundarios para la salud y dejando su casa con olor a funeraria.

El formaldehído es un químico común utilizado para preservar especímenes muertos.

Formaldehído

Desde el humo del cigarrillo hasta los muebles, el formaldehído es un conservante económico y un asesino de gérmenes que muchas compañías usan regularmente en la producción de sus productos. Cuando los productos que contienen formaldehído liberan el gas al aire, pueden llenar su hogar con su aroma desagradable. La inhalación de los humos puede causar varias complicaciones de salud, como dificultad para respirar y ardor en los ojos, nariz y garganta.

Alfombra y Tapiceria

Durante la producción de alfombras y muebles tapizados, se utilizan productos químicos como el formaldehído en el proceso de fabricación. La alfombra y la tapicería pueden liberar lentamente los humos en el aire. Este proceso, conocido como desgasificación, llenará rápidamente su hogar de vapores desagradables y posiblemente dañinos. Afortunadamente, puede eliminar los olores de formaldehído cubriendo la alfombra o la tapicería con bicarbonato de sodio y dejándolo reposar durante 24 horas. Después de que pase el tiempo asignado, retire el bicarbonato de sodio con una aspiradora. El bicarbonato de sodio contiene bicarbonato de sodio, que absorberá naturalmente los olores de la superficie.

Madera y otras superficies duras

Al igual que con la alfombra y la tapicería, la madera, el aglomerado y otras superficies duras pueden liberar formaldehído en su hogar. Puede absorber los olores limpiando la superficie dura con un paño humedecido en vinagre blanco puro y dejando que se seque en la superficie. Aunque elimina los olores fuertes, es posible que el vinagre blanco no elimine todos los olores de formaldehído. En ese caso, considere aplicar un sellador transparente sobre la superficie de la madera para sellar los vapores y evitar que se liberen al aire.

Consideraciones

Otra opción para ayudar a eliminar los olores es hacer circular y ventilar el aire en su hogar. Al abrir ventanas y encender ventiladores, empujará los vapores fuera de su hogar y lo reemplazará con aire fresco. Además, mueva los muebles ofensivos a un área exterior cubierta durante varios días. Esto permitirá que la desgasificación libere los vapores de las áreas cerradas. Según el Departamento de Salud de Minnesota, los muebles tardarán unos días en liberar todo el gas. Si le preocupa que su hogar pueda tener altos niveles de formaldehído, comuníquese con su departamento de salud local para que le hagan una prueba de aire.

Pin
Send
Share
Send