La mejor manera de limpiar el polvo de paneles de yeso

Pin
Send
Share
Send

Cada trabajo de instalación y reparación de paneles de yeso trae consigo nubes de polvo fino, un producto de lijar el panel de yeso después de encintar y terminar. El polvo no es venenoso, pero crea un riesgo respiratorio, por lo que dejarlo circular por toda la casa no es una opción. Sin embargo, no querrás mojarlo, porque se convierte en un desastre pegajoso que se instala en cada grieta y grieta de la habitación. Además, aunque pasar la aspiradora es una buena forma de controlarlo, las partículas finas obstruyen rápidamente el filtro de vacío. En última instancia, la eliminación requiere una combinación de enfoques.

Procedimiento de eliminación de polvo

Paso 1

Abra las ventanas, asegúrese de que el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado esté apagado y bloquee las rejillas de ventilación con láminas de plástico. Ponte una máscara antipolvo.

Paso 2

Barrer la mayor parte del polvo de paneles de yeso en una pila en el piso con una escoba. No podrá obtener todo el polvo de esta manera, y levantará parte de él, pero puede lidiar con el residuo más tarde. Recoja la basura en un cubo o bolsa de basura. Espere 15 minutos para que el polvo en el aire se asiente antes de continuar.

Paso 3

Coloque un ventilador en la ventana y apúntelo hacia el exterior. Ve por la habitación una vez más y barre, pero hazlo vigorosamente y dirige el polvo hacia el ventilador como lo haces. Limpiar el polvo de esta manera será aún más eficiente si puede abrir dos o tres ventanas y, si es posible, colocar un ventilador en cada una. Incluso si no tiene tantos ventiladores, las ventanas abiertas crearán un útil borrador.

Paso 4

Espere otros 15 minutos, luego aspire el piso. Ahora que la mayor parte del polvo se ha ido, no debería tener que preocuparse por obstruir el filtro. Use un accesorio de tapicería para sacar el polvo de las esquinas, extráigalo de entre las tablas del piso de madera dura y retírelo de la lechada de baldosas.

Paso 5

Limpie el piso y toda la carpintería con un paño húmedo para eliminar los residuos de polvo. La tela recogerá fácilmente lo que queda, y no tiene que preocuparse si se vuelve a convertir en lodo, que es lo que los profesionales de paneles de yeso llaman el compuesto para juntas que produjo el polvo. Use el paño para limpiar el polvo de superficies ásperas, como lechada de azulejos o mampostería.

Una onza de prevención

No tendrá que pasar por el mismo procedimiento de limpieza si recuerda cubrir el piso y los muebles con lonas o paños de papel antes de lijar el panel de yeso. Todo lo que tendrá que hacer es enrollar cuidadosamente los paños cuando haya completado todo el lijado y haya cepillado las paredes antes de pintar. Saque los paños para dejar afuera, sacúdalos y vuelva a colocarlos en su lugar para pintar.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Limpiar huellas de la pared - Manchas (Mayo 2024).