¿Puedes poner a Drano en un triturador de basura?

Pin
Send
Share
Send

Cuando el desagüe del fregadero de la cocina desarrolla una obstrucción, muchas personas instintivamente buscan un limpiador de drenaje cáustico, como Drano, antes de considerar si en realidad es la mejor manera de eliminar la obstrucción. En muchos casos, no lo es, y en realidad puede ser dañino. La naturaleza cáustica de Drano es aún más preocupante cuando se limpia una obstrucción en un triturador de basura, y en la mayoría de los casos, no la necesita.

crédito: spates / iStock / Getty Images La mejor manera de eliminar una obstrucción de eliminación de basura es hacer girar manualmente el rotor.

Antes de usar Drano, considere alternativas

S.C.Johnson, la compañía que fabrica productos Drano, informa que todos los productos Drano, excepto uno, los Cristales de cocina Drano, son seguros para la eliminación de basura. Pero el ingrediente principal de todos los productos de limpieza de drenaje Drano, incluidos Dual Force Foam, Liquid Clog Remover, Max Gel y Snake Plus, es el hidróxido de sodio, también conocido como soda cáustica o lejía. Este compuesto puede causar quemaduras graves y puede dañar las tuberías. Libera calor cuando se combina con agua, y si permanece en el triturador de basura o en el desagüe, puede producir humos nocivos cuando se combina con otros productos químicos, como lejía o amoníaco. Por lo tanto, es mejor considerar alternativas antes de verter este químico en su triturador de basura.

Despeje de obstrucciones de eliminación de basura

En la mayoría de los casos, puede eliminar las obstrucciones en un triturador de basura sin usar ningún tipo de químico. La mayoría de las obstrucciones son causadas por alimentos u otros elementos que se alojan entre el rotor y la carcasa del recipiente de eliminación, lo que hace que el rotor se bloquee y el desagüe se desborde. Por lo general, puede liberar el rotor insertando una llave hexagonal en el zócalo en el medio del rotor debajo de la eliminación. Girar el rotor hacia adelante y hacia atrás generalmente desaloja la obstrucción, y cuando deja correr el agua y enciende la eliminación, las obstrucciones se maceran y se tiran por el desagüe.

Sumérgete en el drenaje

Si se ha desarrollado una obstrucción en las tuberías más allá del triturador de basura, intente sumergir el fregadero antes de recurrir a otras estrategias para limpiarlo. Necesita un émbolo del fregadero, no un émbolo del inodoro, y debe encajar completamente alrededor de la abertura del desagüe. Funciona mejor si hay una pulgada de agua en el fregadero. Si, después de varios intentos, el hundimiento parece no tener efecto, cubra los agujeros de desbordamiento del fregadero con cinta adhesiva para conductos. Eso concentra la fuerza del émbolo sobre la obstrucción y aumenta las posibilidades de romperlo.

Use una serpiente o pruebe productos químicos más seguros

La inmersión no siempre funciona, pero hay más alternativas para verter la soda cáustica en su triturador de basura. Una es desmontar la trampa P y limpiarla; mientras está apagado, puede sacar el drenaje de la pared para eliminar las obstrucciones al alcance del sinfín. Si prefiere la conveniencia de los productos químicos, considere Liquid Plumbr. Su ingrediente activo es el ácido cítrico, el químico que hace que los limones sean agrios, en lugar de hidróxido de sodio. También puede tener éxito combinando vinagre y bicarbonato de sodio para hacer una mezcla con gas que puede tomar tiempo para funcionar, pero que es completamente segura para usted, las tuberías y el medio ambiente. Si finalmente decide usar Drano, asegúrese de cubrir el triturador de basura antes de encenderlo para evitar salpicaduras.

Pin
Send
Share
Send