Cómo hacer que la puerta de un baño se abra hacia afuera

Pin
Send
Share
Send

Los baños que carecen de espacio se ven comprometidos por una puerta que se abre hacia adentro. Una solución fácil y de bajo costo a este problema es invertir la forma en que la puerta se balancea. Invertir las bisagras y girar la puerta coloca su hardware en el lado opuesto de la jamba de la puerta, o en los lados internos de la abertura de la puerta. Solo se necesitan algunas herramientas para completar este proyecto, pero antes de comenzar, verifique con los códigos de construcción locales las restricciones con las puertas que se abren hacia el pasillo.

Haga que la puerta del baño se balancee hacia afuera para obtener más espacio.

Quitar la puerta

Paso 1

Desatornille las bisagras de la puerta y luego de la jamba con un taladro.

Paso 2

Mida el espacio entre la parte superior de la jamba de la puerta y la parte superior de la posición de la bisagra superior en la jamba de la puerta. Registre esto en papel.

Paso 3

Mida el espacio entre la parte inferior de la jamba de la puerta y la parte inferior de la bisagra inferior. Registre esta medida en papel.

Paso 4

Mida la posición de la bisagra central. Algunas puertas no tienen una tercera bisagra en el medio de la puerta, pero si es así, mida la distancia desde la parte superior de la jamba hasta la parte superior de la posición del soporte central. Registre esta medida también.

Paso 5

Retire los topes de la puerta a los lados y la parte superior de la jamba de la puerta. Estas son las molduras delgadas de la jamba de la puerta que se utilizan para detener el giro de la puerta cuando está cerrada. También enmarca la puerta en sí, cubriendo los espacios entre ella y la jamba de la puerta. Coloque el cincel sobre la jamba y golpéelo debajo de los topes de la puerta con un martillo. Sácalos de la pared y déjalos a un lado.

Marco de preparación

Paso 1

Párate fuera de la habitación en la puerta y alinea una bisagra de la puerta con el lado exterior de la jamba. El lado del pasador de la bisagra debe estar alejado de la habitación. Maniobra la bisagra abriéndola y cerrándola para tener una idea de cómo se abrirá la puerta. Ponga el soporte a un lado.

Paso 2

Use una cinta métrica y un lápiz para transferir las medidas de las bisagras de la puerta al lado opuesto de la jamba de la puerta. Marque la ubicación de la bisagra superior, inferior y media, si la puerta tiene una bisagra central.

Paso 3

Alinee las bisagras a sus posiciones marcadas. Coloque una bisagra, en una posición cerrada y plana, al ras contra la superficie interna del marco de la puerta donde están las marcas del lápiz. Extienda la parte del cañón de la bisagra, la parte redondeada que alberga el pasador, un poco fuera de la jamba de la puerta para darle espacio para abrir y cerrar. Mantenga la placa de montaje, las partes planas de la bisagra que tienen orificios para tornillos, estable, y trace su contorno en la jamba de la puerta. Haga esto para cada ubicación de bisagra.

Paso 4

Cincela la madera de la jamba de la puerta para empotrar cada bisagra. Golpee la punta afilada de un cincel en y a lo largo de las líneas de lápiz con un martillo. Luego, haga cortes de cincel de sección transversal en la madera en el interior del contorno cincelado. Debe haber cuatro o cinco filas de cortes horizontales en el espacio del soporte, pero solo un octavo de pulgada de profundidad. Incline el cincel en ángulo, insértelo en las ranuras y corte la madera. Verifique la suavidad cuando esté listo.

Paso 5

Inserte un soporte de puerta, uno a la vez, en su posición empotrada, y marque los agujeros de los tornillos con un lápiz.

Paso 6

Taladre agujeros piloto en la jamba de la puerta con un taladro pequeño, donde irán los tornillos.

Cambiar la puerta

Paso 1

Atornille las bisagras de nuevo en la puerta.

Paso 2

Alinee las bisagras con sus marcas de tornillo y atorníllelas en la jamba de la puerta.

Pestillo de la puerta

Paso 1

Alinee la placa de cierre con el pestillo de la puerta y luego con la jamba, con la puerta en posición cerrada.

Paso 2

Haga una marca de lápiz en la jamba de la puerta en la parte superior e inferior de la placa de cierre.

Paso 3

Haga otra marca en la parte superior e inferior del pestillo de la puerta. Esto marcará dónde perforar el orificio para que el pestillo encaje en la jamba de la puerta.

Paso 4

Perfora el agujero con una broca aburrida de tres cuartos de pulgada. Perfora dos agujeros verticales superpuestos para hacer una abertura de forma ovalada.

Paso 5

Coloque la placa de cierre sobre el orificio aburrido y atorníllela en la jamba de la puerta.

Paso 6

Vuelva a instalar los topes de la puerta. Cierre la puerta con el pomo de la puerta enganchado en la jamba y luego alinee la moldura para que el tope de la puerta quede al ras de la puerta, con solo un pequeño espacio. Los topes de las puertas se girarán completamente desde su posición original, tal como lo está la puerta. Golpee las piezas laterales y superiores de la puerta que se detiene en la jamba con clavos de acabado y un martillo, verificando dos veces que la puerta sea fácil de abrir y cerrar.

Pin
Send
Share
Send