¿Por qué mi controlador de aire se sigue llenando de agua?

Pin
Send
Share
Send

Cuando hay acumulación de agua en la bandeja de goteo del controlador de aire, el primer lugar para buscar es una línea de condensado obstruida. Sin embargo, la respuesta más simple puede no ser siempre la única respuesta. Hay varios componentes en el sistema de aire acondicionado que pueden estar contribuyendo al hecho de que su línea de condensado está obstruida. También ayuda a tener una comprensión básica del sistema de aire acondicionado y cómo funciona.

Condensación.

Enfriando tu aire

El gas freón dentro de su sistema de aire acondicionado está diseñado para eliminar el calor de su casa y transferirlo al exterior. Este movimiento de calor permite que su casa se enfríe. El controlador de aire está dentro de la casa junto con el ventilador que hace circular el aire. Por lo general, el controlador de aire (llamado evaporador) y el soplador están juntos en una unidad y tienen el filtro cerca. El freón toma el calor que acumula en el evaporador y se bombea al exterior a la unidad de condensación, donde el ventilador expulsa el calor y el gas más frío se bombea de vuelta a la casa.

Condensación

Se deja humedad en el evaporador cuando el aire caliente en el interior se encuentra con el evaporador frío. Cuando hay suficiente humedad, gotea en una sartén. El evaporador funciona siguiendo el mismo principio de acumulación de agua (condensación) en el exterior de un vidrio frío. Al igual que una montaña rusa recolectaría el agua de su bebida, la bandeja colectora recoge el agua del evaporador y fluye por la línea de condensado que generalmente conduce fuera de la casa.

Atasco

Hay varias razones por las cuales la línea de condensado se obstruirá y luego la bandeja de goteo se llenará de agua. Una es que el evaporador está lleno de escombros como pelo, suciedad o polvo. El evaporador no funcionará correctamente y el nivel de humedad será más alto en su hogar y en el controlador de aire. Las algas crecerán en la bandeja de goteo y en la línea de condensado haciendo que se obstruya. Otra razón para una línea de condensado obstruida es que la suciedad, el polvo y el cabello pueden obstruirla directamente. En invierno, cuando no se utilizan unidades de aire acondicionado, el limo o las algas pueden crecer y las plagas pueden obstruir la línea de condensado desde el exterior.

Prevención

El mantenimiento preventivo regular resuelve muchos problemas. Se puede reemplazar un filtro de aire una vez al mes, pero en un hogar con mascotas o fumadores, o durante una estación seca, puede ser necesario cambiar el filtro con más frecuencia. Esto mantiene limpio el evaporador. Ocasionalmente, verter un poco de lejía en el puerto de la línea de condensado matará las algas. Una empresa profesional de aire acondicionado eliminará toda la suciedad del evaporador y del condensador exterior para permitir que el sistema funcione correctamente. Esto permitirá que un sistema funcione por más tiempo y reducirá los costos.

Desatascar la línea

Si la línea de condensado está obstruida, hay varias cosas que se pueden hacer para liberarla. La mejor manera es tratar de eliminar la obstrucción con una aspiradora de taller húmeda / seca. Esto generalmente arrastrará la obstrucción desde el extremo exterior. Si su línea de condensado es removible, puede que tenga que sacarla y forzarla a pasar agua con una manguera de agua. No se recomienda verter limpiadores de desagüe en la línea. Si no puede eliminar la obstrucción, llame a un profesional de HVAC.

Pin
Send
Share
Send