Cómo plantar vid de uña de gato

Pin
Send
Share
Send

La enredadera de la garra del gato (Macfadyena unguis-cati) trepa tan ágilmente como el felino por el que recibe su nombre, con la ayuda de zarcillos de tres puntas en forma de garra. Alcanzando alturas de hasta 65 pies, se cubre con flores amarillas en forma de trompeta que florecen en primavera, de 2 pulgadas de largo y hasta 4 pulgadas de ancho, en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 12. Evergreen en las zonas USDA 9 a 12, la uña de gato puede dejar caer sus hojuelas durante el invierno en la zona 8 del USDA.

Crédito: DEA / A. MORESCHI / De Agostini / Getty Images Garra de vid + flor

Un gato con nueve vidas

Considere la naturaleza invasiva de la uña de gato antes de decidir plantar la vid. Debido a que produce tubérculos subterráneos, es difícil de erradicar y se siembra mucho. Tolera la sequía y rara vez le molestan las plagas o enfermedades, puede cubrir una cerca o un edificio rápidamente, pero pronto puede cubrir todo lo demás a su alcance.

Dejar que el gato fuera de la bolsa

Puede cosechar fácilmente semillas de la enredadera de uña de gato de un amigo si desea plantar las suyas. Esté atento a que las vainas de 6 a 20 pulgadas se vuelvan de color marrón oscuro en otoño. Cuando uno comienza a abrirse, extraiga sus semillas aladas planas y parecidas al papel, almacenándolas en una bolsa de papel o paquete donde permanecerán secas hasta que esté listo para plantarlas. Después de sembrarlos en la superficie de un recipiente lleno de mezcla húmeda de partida de semillas, presiónelos en la mezcla sin cubrirlos y envuelva el recipiente en una envoltura de plástico para mantener la mezcla húmeda. Si le das a las semillas temperaturas cercanas a los 70 grados Fahrenheit, deben germinar dentro de tres semanas a tres meses.

Espacio para balancear un gato

Para obtener los mejores resultados, planta la enredadera de uña de gato en un área donde su expansión es naturalmente limitada. Una cama de jardín estrecha entre una acera y una pared, por ejemplo, limitará la cantidad de tierra en la que los tubérculos pueden extenderse y las semillas se siembran por sí mismas. Coloque la garra de su gato al lado de una pared, enrejado u otra estructura en la que pueda trepar a pleno sol o sombra parcial. Si va a colocar más de una vid, esparcíelos a 8 pies de distancia, preferiblemente en suelo húmedo y bien drenado, aunque tolerarán cualquier suelo que no sea salado o empapado. Mantenga las vides regadas hasta que estén bien establecidas, después de lo cual no deberían requerir humedad suplementaria, excepto durante períodos muy secos.

La forma en que salta el gato

La uña de gato se adhiere a cualquier superficie que no sea resbaladiza y se sabe que trepa al vidrio. Tiende a ponerse de piernas largas, así que pode la vid justo después de que florezca y corte algunos de los tallos cerca del suelo. Esto forzará un nuevo y exuberante crecimiento en la base. Limpie las cuchillas de la herramienta de poda con un paño empapado en alcohol antes y después del uso para desinfectarlas.

Pin
Send
Share
Send