Cómo funciona un disyuntor de 3 polos

Pin
Send
Share
Send

La comprensión del interruptor unipolar proporciona la base para la construcción de todos los interruptores automáticos. El disyuntor está diseñado bajo una carga accionada por resorte. El disyuntor conecta la energía a través de un "puente" plegable. Cuando la energía a través del puente, o interruptor, sube a niveles inseguros para todo el circuito, el puente se colapsa o el interruptor se dispara, interrumpiendo inmediatamente el flujo de energía y abriendo el circuito.

Operación básica del disyuntor

Ventajas de un sistema eléctrico multifásico

En un sistema que requiere altos niveles de voltaje y suministro de energía, es preferible un sistema multifásico. Imagine la electricidad como agua que fluye a través de una serie de tuberías. La cantidad de agua que puede pasar a través de una tubería de gran diámetro también puede ser entregada por dos o tres tuberías pequeñas que trabajan juntas. De la misma manera, un sistema eléctrico multifásico está diseñado para este propósito: entregar niveles más altos de energía a través de un cableado de menor calibre, creando así un sistema de entrega de energía más manejable.

Operación de interruptor de triple polo

El interruptor tripolar funciona con el mismo método que un interruptor unipolar. La diferencia se encuentra en la cantidad de conductores que están conectados, o puenteados, por el conductor de tres polos. Usado con mayor frecuencia en un sistema eléctrico trifásico, un interruptor tripolar conecta tres conductores diferentes, como a menudo requieren los motores industriales de servicio pesado. Cuando existe una sobretensión en cualquier parte del sistema, a través de uno o más de los conductores, el interruptor se dispara, el puente de alimentación se colapsa y se abre el circuito.

Pin
Send
Share
Send